Unión de Rugby de Mar del Plata

Auspicioso debut de Unión del Sur en el Super 12

Unión del Sur se estrenó con un triunfo en este Súper 12. En La Josefa, recibió a Los 50 y lo superó por un ajustado 26 a 22. El buen primer tiempo de los locales sumado a la puntería de Lucas Sosa Laspiur fueron las claves para vulnerar a un equipo que se defendió bien y pudo haberse quedado con el triunfo.

Unión del Sur empezó la semana con una gran noticia y la va a cerrar con otra. Luego de la confirmación del segundo Mundial Juvenil para Juan Ignacio Molina el debut en el Súper 12 fue con victoria frente a Los 50. No fue contundente, no se floreó, pero pudo cerrar un partido que hasta el final parecía incierto.

Porque Los 50 fue un rival dignísimo, y si alguien en la previa lo catalogó de llegar de punto a La Josefa, se equivocó bastante. El equipo de Tandil demostró ser un hueso duro de roer, y se la puso difícil a Unión del Sur, que consiguió dos tries de la mano de Iván Porini y Yamil Senger. Los dos cerca del banderín izquierdo del ataque tricolor, los dos bien convertidos por el talentoso Lucas Sosa Laspiur, que estuvo impecable pateando a los palos.

Un Try Penal de Los 50 iba a completar la planilla de un primer tiempo que se pareció mucho al resultado final, ya que daba la sensación de que sí Unión del Sur aceleraba, se llevaba el partido.

Pero, el equipo de la Sociedad Rural sabía que tenía con qué. Por ello, a los 13’ del complemento, Ángel Sanz iba a romper la defensa para darle la delantera en el marcador a Los 50, que alimentaba sus esperanzas con tries.

Dos penales del efectivo Sosa Laspiur le daban aire a Unión del Sur, que igual recibía un try más en contra de la mano de Juan Francisco Bertucci, que desnudó algún que otro desacierto defensivo de los locales, que aún así confiaban en su poder de fuego.

Martín Homps iba a sumar 3 puntos más para los de Tandil que querían cobrarle cara la derrota a Unión del Sur. Pero CUDS tenía en Lucas Sosa Laspiur su carta ganadora y dos penales más le iba a dar la victoria.

La chapa fue un 26 a 22 reflejo de un partidazo entre dos equipos que dieron todo. Entre la prolijidad defensiva de Los 50 y el acierto de Unión del Sur, la balanza se inclinó para el lado “Tricolor” que debutó con una gran victoria.

Síntesis

Unión del Sur: Brian Molina, Agustín López, Matías Monópoli; Juan Martín Campos, Martín Cascallares; Juan Ignacio Molina, Agustín Lemmi, Alejo Oreja; Thiago Fujii, Lucas Sosa Laspiur; Iván Porini, Lucas Alcaraz, Martín  Pelaez, Bautista Di Santo; Ramiro Mordkovich.

Ingresaron: Yamil Senger por Juan Ignacio Molina.

Los 50: Manuel Ibañez, Juan Pedro Zugbi, Ángel Sanz; Leonardo Canale, Leonardo Perez; Martín Rosendo, Joaquín Fagonde, José Jimenez; Nicolás Di Fonzo, Nicolás Homps; Juan Francisco Bertucci, Luciano Sachetto, Nahuel Botto, Tomás Lasarte; Martín Homps.

Ingresaron: Federico Schroh por Leonardo Pérez.

Puntos en el PT: 8′ Try de Iván Porini convertido por Lucas Sosa Laspiur (CUDS); 34′ Try Penal (Los 50); 40′ Try Yamil Senger convertido por Lucas Sosa Laspiur (CUDS). Resultado Parcial: Unión del Sur 14 – Los 50 7.

Puntos en el ST: 13′ Try de Ángel Sanz convertido por Martín Homps (Los 50);  15′ Penal de Lucas Sosa Laspiur (CUDS); 20′ Penal de Lucas Sosa Laspiur (CUDS);22′ Try de Juan Francisco Bertucci (Los 50); 28′ Penal de Martín Homps (Los 50); 31′ Penal de Lucas Sosa Laspiur (CUDS); 34′ Penal de Lucas Sosa Laspiur (CUDS). Resultado Final: Unión del Sur 26 – Los 50 22.

Tarjetas Amarillas: 39′ PT Ángel Sanz (Los 50);  17′ ST Juan Martín Campos (CUDS).

Referee: Ignacio Bocardo

Cancha: La Josefa (Unión del Sur).