Unión de Rugby de Mar del Plata

Camarones se quedó con el clásico ante Gesell

Camarones fue el gran ganador del Clásico de la Costa frente a Villa Gesell, en la cuarta fecha de la Copa Imágenes MDQ de Plantel Superior. El marcador final arrojó un 3 a 0 que fue una muestra de lo que fue el partido: pocas acciones de peligro, desaciertos y mucha, pero mucha fuerza.

Por Rodrigo Barcia
Fotos: Lucas Currá

Cómo reza un viejo axioma del deporte, a los clásicos “hay que ganarlos cómo sea”. Pero este sábado llevo esa sentencia un poco más lejos. Es que los de Pinamar sólo necesitaron de un penal para doblegar sus rivales de Villa Gesell, en un partido que no dejó mucho para contar.

En un primer período en donde no se dieron tiempo para estudiarse, el diente apretado y la acción fuerte iba a ser el hilo conductor del partido. Ninguno de los dos se hizo dueño de la guinda en ningún momento, imperando los errores de ambos lados.

El penal de Marcos Aguilar fue un oasis en el desierto de la primera mitad, en donde la más clara también la tuvo el centro de Camarones, que marró otro envío a los palos que se fue lejos de la H.

En el complemento, y con los equipos ya cansados, el encuentro empezó a hacerse aún más desprolijo y a la ausencia de ideas primó la fuerza. Ergo, Las infracciones se hicieron cada vez más frecuentes.

Villa Gesell se encontró con la llave del cero gracias a dos penales frente a las H, pero decidieron tomar el camino más complicado sin éxito: sus intentos de llegar al try se fueron en infracciones y en pelotas que terminaban en el pie de un rival que la despejaba lo más lejos posible.

Con un partido que se cortaba por penales o por algún que otro knock on, se contaron más de 20, la indisciplina estaba a flor de pie y se iba a cobrar a dos víctimas. José Luís Cáceres, de Camarones, iba a ver una amarilla, mientras que Lucas Madrid recibió una cartulína del mismo color, pero terminó viendo la roja por un entredicho con el árbitro Horacio Nuñez.

Más allá de todo esto, Camarones se adueño de un partido que lo empezó a jugar desde antes, ya que gracias a la gente de Pinamar pudieron concentrar en un hotel el viernes por la noche y se tomaron de una forma muy profesional un deporte de arraigado espíritu amateur.

El premio fue quedarse con un Clásico de la Costa que le era esquivo, ya que los últimos dos habían sido de Villa Gesell. El 3 a 0 fue un resultado corto pero que les dio un triunfo que lo necesitaban, y mucho. Camarones suma dos triunfos en tres presentaciones y se ilusiona en la Copa Imágenes MDQ.

Síntesis:

Villa Gesell (0): Ezequiel Casanova, Emiliano Medina, Jonathan Páez; Alexis Semería, Juan Blas Lavarello; Nicolás Gatti, Cristian Olabiaga, Gastón Como; Matías Gonzalez, Guido Ossa; Sergio Peñalba, Emiliano Di Maulo, Lucas Madrid, Juan Pablo Gainle; Leonardo Fernández.

Cambios: No hubo.

Camarones (3): Martin Lapegna, Gonzalo Cajal, José Luís Cáceres; Cristian Cantero, Nicolás Celani; Iván Oraziuk, Daniel Fernández, Diego Pérez; Simón Piñeiro, Hernan Gabriel Capeluto; Marcelo Gallina, Marcos Aguilar, Julián Buyde, Walter Álvarez; Julián Ortíz.

Cambios: Ayrton Estigarribia por Iván Oraziuk; Lucas Brandalisio por Simón Piñeiro; Esteban Díaz por Nicolás Celani.

Puntos en el PT: 28′ Penal Marcos Aguilar (C). Resultado Parcial: Villa Gesel 0 – Camarones 3.

Puntos en el ST: No hubo. Resultado Final: Villa Gesell 0 – Camarones 3.

Tarjetas Amarillas: 31′ ST José Luís Cáceres (C); 35’ST Lucas Madrid (VGRH).

Tarjeta Roja: 36’ST Lucas Madrid (VGRH).

Árbitro: Horacio Nuñez.

Cancha: Villa Gesell.