En #Capitanes recorremos la actualidad de los equipos de nuestra Unión en la voz de su principal referente. Desde Parque Camet, llega Marcos Etchegoin. El Capitán de Pueyrredón, que se estrena este año en dicha función, habló del presente y futuro del “Hipocampo”.

Por Rodrigo Barcia

¿En qué momento de la pretemporada está Pueyrredón? ¿Cómo se preparan para el 2018?

Pueyrredón se encuentra en la finalización de la pretemporada. Fue una temporada dura que empezó el 4 de enero en el club. Muchos sacrificios hubo en el equipo ya que dejaban casa y trabajo para venir hasta acá. Para el 2018 nos preparamos para ganar todo lo que se nos cruce en el camino siempre planteando nuestro esquema de juego.

¿Cuál es el objetivo primordial para el 2018?

El objetivo que nos proponemos para este año y por el cual trabajamos es que Pueyrredón pueda ganar la plaza al Regional Pampeano B.

Están en un momento de recambio importante en el Plantel Superior, ¿Cómo se amalgama la vieja guardia con los que vienen asomando?

La verdad, que a los chicos que suben los vamos a recibir con las manos abiertas, somos un plantel chico que necesitan camadas completas en el plantel superior. Por mi parte al tener pocos años de diferencia haré todo lo que esté a mi alcance para unirlos al grupo.

Pueyrredón sufrió la ida de varios jugadores a Europa en este último tiempo. ¿Cómo se tomó el Club estas partidas? ¿Cuánto se sintió deportivamente estas ausencias?

Por un lado, el club se sintió orgulloso por ver jugadores que están jugando rugby profesionalmente. Por el otro, se sintió la ausencia, ya que fueron de jugadores claves en el plantel y muy indiscutidos en primera.

Puey tuvo un pasado ganador y hoy está tratando de rearmarse en base a un trabajo de todo el club. En tu opinión de Capitán, ¿Qué necesitan para dar el salto de Calidad?

Pueyrredón necesita compromiso de sus jugadores, tener un buen grupo y que la intermedia empuje y presione a nuestra primera.

¿Y en el Torneo Regional? ¿Qué les falta para poder pelear y ser candidatos?

Este año no es igual a los demás. Se nota un cambio en la conducta, en los entrenamientos, en la vida personal de cada jugador que va a llevar a que Pueyrredón pueda dar una sorpresa este año.

¿En un Regional de mucho viaje y tantas distancias recorridas, se complica mucho armar una delegación para ir a buscar triunfos de visitante?

Generalmente sí, debido a que todos los jugadores tienen una vida mas allá del rugby, en la que la familia y el trabajo les demanda muchísimo tiempo.

¿Tenés algún Capitán qué hayas visto que te sirva de referencia hoy en día para la tarea qué desempeñas?

Cuando subí mi único capitán fue Nicolás Salomón y para mi hoy lo sigue siendo, acompañándome cómo Sub Capitán. Es una gran persona dentro y fuera de la cancha. Aprendí mucho de su parte y crezco con él. Sin dudas Nicolás siempre va ser mi referente de vida.

¿Que significa ser Capitán de Pueyrredón?

Significa un orgullo y una responsabilidad muy grande. Voy a dar lo mejor de mi y la voy a disfrutar al máximo.