En #Capitanes, seguimos recorriendo la actualidad de los equipos de nuestra Unión de la mano de sus referentes. Hoy le tocó el turno a Oriel Vázquez, Capitán de Gnomos, qué habló de todo lo que viene para el equipo de Mar de Ajó.

Por Rodrigo Barcia

¿En qué momento de la preparación se encuentra Gnomos? ¿Cómo fue la pretemporada? 

Estamos en la parte mas dura de la preparación. Recién hace 2 semanas nos empezamos a juntar. Si bien el entrenador nos había dado una rutina para hacer solos en febrero, nos pasa lo mismo que los equipos de la la zona en temporada de verano. Todos aprovechan a trabajar ahora, porque en el invierno escasea un poco el trabajo, y la pretemporada le venimos metiendo con todo, pero estamos 1 mes atrasados con respecto a los otros equipos. Así que ya no podemos regalar más nada si queremos aspirar a estar en lo más alto de nuestro grupo. Y con respecto al inicio del torneo se habló con la Unión y se tomó la decisión de arrancar en la tercera fecha por que hace dos semanas que nos estamos juntando y todavía no están todos los jugadores.

¿Que objetivos se fijaron para este 2018?

El objetivo de este año es tratar de consolidarnos como equipo ya que somos casi los mismos del año pasado para poder estar en lo más alto de nuestro grupo.

¿Cómo se hace a la hora de reclutar jugadores para infantiles y juveniles?

Y es un trabajo muy duro el reclutar jugador, más en nuestra zona donde hay muchos equipos de fútbol ya que el rugby no es tan popular en la zona. Pero se viene creciendo poco a poco y este año vamos a tener 2 categorías juveniles.

¿Ustedes también sufren el éxodo de jugadores por estudio y trabajo? ¿Cómo se trabaja desde el club para contrarrestar estas bajas y ser competitivos?

Eso es lo que más sufrimos, que terminan la secundaria y se van todos. Hemos tenido camadas de jugadores que no a subido ningún jugador al Plantel Superior por irse a estudiar a Mar del Plata o La Plata, y por eso no tenemos tanto recambio.

¿Se complica tener que viajar varias veces al mes para jugar? ¿Influye en el juego o reafirma el compromiso de los jugadores con el Club?

Se hace difícil tener que viajar tanto, ya que mucho tiene compromisos laborales y otras veces algún problema personal, pero es lo que elegimos por eso los hacemos con muchas ganas.

¿Cómo ves a Gnomos de acá a 10 años?

Si seguimos trabajando así, vamos a dar que hablar. Y más ahora que el Club volvió a su lugar de origen, a Mar de Ajó, eso nos va a ayudar a tener, y a captar, muchos más jugadores.

¿Hay algún Capitán que tengas cómo referente para llevar adelante esta tarea?

No tuve muchos, creo que fueron 3 en los años que juego, y uno trata de copiar lo mejor de cada uno. Y si tengo que eligir uno sería el “Negro” Ramiro Ruiz Rossi, por su entrega y compromiso tanto adentro como afuera de la cancha.

¿Que significa ser Capitán de Gnomos?

Ser Capitán de Gnomos es lo más lindo que me pasó cómo jugador. Porque amo mis colores y amo representarlos, más allá de qué te carga de más compromisos y responsabilidades.