Unión de Rugby de Mar del Plata

Casellas y Bocardo tuvieron su experiencia en URBA

El pasado sábado, los referees de la URMDP, Pablo Casellas e Ignacio Bocardo, participaron de un intercambio con la Unión de Rugby de Buenos Aires y vieron acción en un cotejo válido por la Primera División B entre el Club Ciudad de Buenos Aires Liceo Naval (puntero del certamen).

Luego del partido, Casellas comentó que “Los intercambios vienen muy bien para cambiar de equipos a los que refereamos, niveles y estilos de juego diferentes. En este caso nos tocó ir a URBA, donde tanto el área de referato de la Union, así como también el Club local, se encargaron y preocuparon para que estemos cómodos antes, durante y después del partido. Siempre es bueno tener la posibilidad de salir a referear a otras uniones, porque aparte de salir de todo lo que dije antes, los evaluadores y sus devoluciones nos ayudan a saber donde estamos posicionados, y que debemos mejorar”.

En cuanto a sus aspiraciones para lo que resta del año, el ex primera línea de Biguá y Belgrano Athletic comentó que “Para lo que queda del 2017, el fin de semana que viene estoy designado para la final de descenso del Nacional de Clubes A como R.A. (CUBA vs Old Resian), espero seguir refereando para las competencias locales, después de octubre se vienen los campeonatos argentinos y sobre todo, espero poder seguir laburando con UAR y mi coach Jose Luis para pulir las áreas o cuestiones específicas a mejorar y así poder crecer en el referato”.

Por su parte Bocardo contó que “La experiencia fue positiva, está bueno el poder viajar y referear a equipos distintos a los que estamos acostumbramos todas las semanas. Mi partido estuvo bastante entretenido con un primer tiempo que fue un poco cerrado pero en el segundo tiempo se abrió y corrimos bastante. La verdad me divertí y lo disfruté, que para mí es lo principal. Saqué muchas cosas positivas y unas cuantas cosas a mejorar y laburar”.

Además, el ex Sporting amplió y dijo que “Por suerte en este caso fuimos con Pablo y José Luis Gutiérrez, que me dan una mano para ver que va saliendo bien y que cosas hay que ir corrigiendo y cómo hacerlo, mi idea es partido a partido, tratar de mejorar siempre”.

Con respecto al futuro, “Boqui” opinó que “Para lo que queda del año voy a seguir trabajando para mejorar e intentar avanzar más en esto. Esperemos que se sigan dando desafíos y tratar de estar a la altura de lo que se presente”.

En cuanto a lo que fue la actuación de ambos, el Coach UAR Jose Luis Gutiérrez expresó que “El desempeño tanto de Casellas como de Bocardo fue inobjetable, muy buena predisposición con el juego, protocolos y presentación impecables, charlas previas claras y concisas, muy buen estado atlético, predisposición a escuchar y correcto desempeño general, ambos atendieron consultas en el tercer tiempo. Como opinión personal creo que el esfuerzo para conseguir el partido y el apoyo de la Unión para los viáticos valió absolutamente la pena, y para los chicos resultó una experiencia enriquecedora. Espero se puedan repetir”.