Unión de Rugby de Mar del Plata

Cierre con derrota para Mar del Plata

Tobías intenta poner el equipo adelante. FOTOS: Carlos De Vita.

Tobías intenta poner el equipo adelante. FOTOS: Carlos De Vita.

El seleccionado mayor de la Unión de Rugby de Mar del Plata cerró su participación en la Zona Ascenso A del Campeonato Argentino con derrota 18-16 ante Nordeste como local. El balance incluyó dos victorias en el inicio y tres caídas consecutivas después, para quedar en el cuarto lugar del grupo (11 unidades). Por encima finalizaron Santa Fe (21 puntos), que irá por el ascenso el próximo sábado ante Salta; Entre Ríos (13) y Nordeste (11) que lo igualó en puntos pero ganó el duelo entre sí.

El “Trébol” se puso en ventaja con un penal de Rafael Riego a los 2´, pero al ratito empató Tomás Carrió con un drop a pesar del viento en contra. En esos primeros instantes, fue Nordeste el protagonista intentando atacar y plantado en campo rival. Pero sobre los 15´, Mar del Plata pudo atacar con peligro con un corte de Rafael Riego y la combinación con Guido Zingale sobre la derecha. La pelota tardó en salir y cuando sobraba gente el local no aprovechó la superioridad numérica por la izquierda. La chance clara se diluyó.

A los 22´ pegó el visitante con un try de maul apoyado por Fernando López (3-8) aunque allí Mar del Plata se erigió como dominador y jugó en el territorio visitante. Así, con continuidad en ataque, alternando movimientos con los forwards y los backs, generó dos penales que Riego acertó para pasar al frente 9-8 a los 28´.

Una nueva chance se generó con el juego desplegado a los 34´, nuevamente con Riego y Zingale como estandartes. Mar del Plata se quedó en zona de peligro presionando sin infracción y después de un line y maul, se desprendió Mariano Rusconi y apoyó (16-8 con la conversión certera de Riego). En la última acción, un penal de Carrió le sirvió a Nordeste para ponerse 16-11.

Poco pasó en el primer segmento del segundo tiempo. Mar del Plata intentó en el inicio con la potencia de Matías De la Canal, que ganó muchos metros con un buen ingreso. Nordeste contestó con buenas acciones por afuera pero el local contestó con defensas agresivas.

Ignacio Marino hizo su debut en el Argentino.

Ignacio Marino hizo su debut en el Argentino.

Hasta que a los 32´ apoyó por la izquierda Juan Cruz Salgado, el picante wing que había intentado antes con dos drops fallidos. La conversión de Carrió fue adentro y el visitante pasó al frente entrando a los minutos finales (16-18).

Después, con Mar del Plata en ataque, el que defendió bien fue el visitante. Dominó el scrum, lo que le permitió forzar un penal y con una patada larga de Carrió poner el juego lejos de su ingoal. El local intentó desde el fondo con un penal rápido jugado por Ignacio Marino, que combinó con Riego y siguió con Héctor Sandullo que cometió nocon. Luego, en el último intento de ataque el que no controló la pelota fue Bruno Laffranconi y las chances de ganar se esfumaron.

SÍNTESIS

MAR DEL PLATA 16: Mariano Alzola, Sebastián Hernando y Andrés Mercanti; Alfonso Colombo y Francisco Tobías; Manuel Riego, Juan Ignacio Montone e Ignacio Castañón; Ignacio Marino y Emanuel Contino; Pedro Larraburu, Francisco Porta, Leonardo Sestelo y Guido Zingale; Rafael Riego. Entrenadores: Fabián Maldonado, Marcelo Gilardi, Rafael Urrutia y Gustavo Oliver.

NORDESTE 18: Valentín Romero, Alejandro Temperini y Fernando López; Sebastián Bonilla y Gonzalo Cinat; Bruno Siri, Álvaro Biscay y Alejandro Santillán; Juan Peyrano y Tomás Carrió; Juan Cruz Salgado, Juan José Orescovich, Juan Martín Oviedo y Camilo Schantón; Ariel Temperini. Entrenadores: Arturo Panelli y Cristian Pets.

Puntos en el primer tiempo: 2´ penal de R. Riego (MdP); 3´ drop de Carrió (N); 22´ try de López (N); 28´ penal de R. Riego (MdP); 32´ penal de R. Riego (MdP); 36´ try de Rusconi convertido por R. Riego (MdP) y 40´ penal de Carrió (N). Resultado parcial: 16-11.

Puntos en el segundo tiempo: 32´ try de Salgado convertido por Carrió. Resultado final: 16-18.

Cambios en Mar del Plata: Mariano Rusconi por Mariano Alzola; Matías De la Canal por Montone; Bruno Laffranconi por Porta; Cristian Caponero por Tobías; Esteban Lescar por Rusconi, Héctor Sadullo por Larraburu y Gastón Elvira por Hernando.

Cambios en Nordeste: Lisandro Pedreti por Ariel Temperini; Miguel Angel González por Santillán; Juan Barbotti por López; Guillermo Abelledo por Romero; Esteban Reyes por Alejandro Temperini; Alejandro González por Siri; Pablo Martínez por Orescovich y Emil Burli por Peyrano.

Amarilla en el primer tiempo: 12´ Colombo (MdP).

Arbitro: Joaquín Montes.

Cancha: Pueyrredon.