Unión de Rugby de Mar del Plata

Cinco convocados a una nueva Concentración Nacional Juvenil

Del 28 de Agosto al 5 de Septiembre en Carlos Paz, Córdoba, se realizará una nueva Concentración Nacional Juvenil, en donde Mar del Plata aportará cinco jugadores.

Entre ellos estarán dos jugadores de Sporting, como lo son Rodrigo Fernández Criado (capitán del Seleccionado Juvenil en 2016) e Iván Nemer, quienes desde este año son piezas fundamentales y titulares de su club en el Torneo Regional Pampeano.

Rodrigo, quien se está desempeñando como segunda o tercera línea, contó que “Estoy muy contento por la convocatoria, voy a disfrutar mucho, no quiero pasar desapercibido, quiero jugar el Mundial y tengo que destacarme en todo lo que haga. Siento una valoración al trabajo que vengo haciendo en el Centro y en el Club, lo tomo como un “premio”, una meta a corto plazo cumplida”.

Además, el mayor de seis hermanos, opinó que “Está muy bueno que seamos 5 en esta Concentración, es de las pocas veces que vamos tantos, está bueno ver como crece la Unión y el Centro de Rugby, como nos ayudan, enseñan y nos sirve como nexo con la UAR para llegar lo más lejos posible”.

Por su parte Iván, afianzado como pilar derecho, expresó que “La verdad que volver a ser llamado te llena de alegría, nos estamos entrenando fuerte para poder pelear un puesto para el Mundial y tener otra chance de entrenarse con los mejores está buenísimo, siempre te llevás cosas nuevas de las concentraciones. Ir con amigos y compañeros del CIAR te ayuda, algunos que ya fueron a varias concentraciones y otros que es la primera, pero nos podemos ayudar entre nosotros”.

Otros que suman ya un par de llamados son Bautista Carman, de Campo de Pato de Balcarce y Pedro Hernández, de Mar del Plata Club.

El tercera línea contó que “Estoy muy contento con esta nueva convocatoria, viene en un muy buen momento y espero poder aprovecharla al máximo, ya que estas posibilidades no se dan todos los días, hay mucha gente que quisiera estar en la lista, voy a tratar de dejar lo más alto a la Unión y a mi Club en lo personal”.

Además, Carman, quien tuvo a su hermano Patricio presente en la Concentración de Pumas 7, opinó que “En cuanto al grupo que nos toca ir de Mardel me pone muy contento, entrenamos lunes, miércoles y viernes juntos, tener una concentración 10 días juntos va a estar buenísimo”.

Por su lado el wing expresó que “Volver a ser llamado a una Concentración es una alegría enorme, una sensación difícil de explicar, tomo como un premio al trabajo, a la dedicación y las ganas que le ponemos día a día para superarnos y cada vez ser mejores, soy un convencido que con estas ganas los resultados llegan solos, ahora podemos verlos”.

Además, el jugador de la M19 de Mardel contó que “Quiero felicitar al Centro de Rugby, a Eduardo, Lisandro, Mariano, a todos los que trabajan ahí, no es casualidad que seamos cinco los que vayamos, esto es por ellos, nos siguen físicamente y mentalmente, nos sentimos muy apoyados por ellos”.

La novedad pasa por la inclusión de Gaspar Jecklen, medio scrum de Comercial, que tuvo un gran Campeonato Argentino Juvenil con la 9 del Trébol, aportando mucho a que el equipo pudiera repetir el tercer lugar este año.

“Ante todo estoy feliz y con muchas ganas de ir. Se dieron las cosas muy rápido y me tomaron de sorpresa, pero empezar a entrenar con los chicos en el Centro o en el Grupo Senior hace que estés más preparado en cuanto a técnica individual”, comenta Gaspi.

El hombre de Comercial contó que “Mis expectativas para la Concentración son poder estar a la altura de los entrenamientos y volver con cosas nuevas. Es lindo poder medirse con jugadores de todo el país, cuando sólo tuve la oportunidad de hacerlo en el Argentino”.

En cuanto a su convocatoria reciente al CIAR para incorporarse al Grupo que entrena tres veces por semana, comentó que “Está buenísimo entrenar en el CIAR porque están muy arriba tuyo con cuestiones individuales que quizá en el club no da el tiempo para que se puedan hacer, ya sea por el lado de la nutrición o la técnica individual. Además compartir esto con los chicos lo hace mejor, ellos ya tienen un par de concentraciones encima y me pueden ayudar en detalles que ya saben”.

Lucas Currá
Prensa URMDP