Unión de Rugby de Mar del Plata

Comercial campeón en M19

Se definió este sábado el último de los torneos de la URMDP que quedaba por definirse, la M19. Comercial, que venía puntero, derrotó a Los Cardos en Tandil y dio la vuelta olímpica.

El “Celeste” tuvo un comienzo flojo del certamen, cuando cayó ante San Ignacio el 14 de octubre por 31 a 26 en Sierra de Los Padres.

A partir de allí fueron todos triunfos, Pasaron Pueyrredon (81 a 17), Mar del Plata Club (29 – 19), Sporting (26 a 21), Universitario (95 – 35) y Los Cardos (39-19).

Su capitán, Cristian Echenique, comentó que “Terminando primeros en el campeonato local no se puede decir otra cosa que fue un gran año. Fuimos insistentes y tuvimos los objetivos claros en todo momento, en los últimos meses pulimos detalles sobre la defensa y eso nos hizo mas fuertes”.

En cuanto a las claves para llevarse el torneo, resaltó que “Después del partido con San Ignacio tuvimos una revancha contra nosotros mismos a los 2 días en cancha de Pueyrredon. El equipo entendió que no había más nada que perder, dejamos de lado la primera fecha y arrancamos de cero. Destaco la unión que hubo en todo momento, mucho compañerismo dentro y fuera de la cancha”.

El polifuncional back “Celeste” contó que “Salimos a jugar, a mostrar nosotros nuestro juego, sabíamos que eran partidos difíciles pero teníamos con que ser superiores y lo supimos aprovechar, la agresividad en la defensa iba a ser muy importante y los entrenadores lo tenían muy claro, por eso los entrenamientos se basaban en atacar sin la pelota”.

El plantel estuvo integrado por Pedro Alderete, Leonardo Amaya, Franco Arrieta, Joaquín Bruzetta, Gianluca Cutrera, Enzo Demichelli, Cristian Echenique, Pedro Etcheverry, Augusto Felipe, Juan Ignacio Garrido Kaspin, Gaspar Gimenez, Lautaro Holweger, Fausto Irigoyen, Gaspar Jeckeln, Eduardo Juarez, Joaquin Luengo, Santiago Martínez, Vicente Mendez, Laureano Montenegro, Noe Palacios, Bruno Pellegrini, Lucas Pérez, Pablo Sandullo, Kevin Soler, Ramiro Sturla, Tomás Zaragoza, Facundo Blautzik, Pablo Colangelo, Rodrigo Madel.

Los entrenadores fueron Luciano Gáspari y Maximiliano Jeckeln, en tanto que los managers Hector Cutrera y Luis Irigoyen.