Felipe Súarez, Julián Soberon (Sporting) y Máximo Martínez (Comercial), se encuentran en Hindú, Buenos Aires, donde se está desarrollando una nueva Concentración Nacional Juvenil con Sesenta jugadores de los años 2001 y 2002, pertenecientes a 13 uniones de todo el país, a cargo del Head Coach de los juveniles argentinos, José Pellicena, los entrenadores Enrique Pichot y Ricardo LeFort y también, la presencia de los Directores de Centros Eduardo Etcheto (Mar del Plata), Facundo Salas, José Altube, Fabián Fornetti y Francisco Pavisevic.

Soberon comentó que “la verdad la Concentración es bastante dura, en los entrenamientos se maneja mucha intensidad y se aprovecha al máximo el tiempo adentro de la cancha, por ser mi primera vez la verdad me siento muy bien, estaba un poco nervioso al principio pero una vez que ya empezaba con los trabajos con pelota lograba distenderme un poco y poder disfrutarlo”.

El wing de Sporting dijo que “representar al club y a la Unión es muy lindo, ya me había tocado por suerte en el Campeonato Argentino y no es algo de todos los días así que lo disfruto mucho e intento hacer lo mejor posible siempre”.

Sobre la posibilidad de quizá representar a Argentina en un futuro con Los Pumitas explicó que “no es mi principal objetivo al día de hoy, aunque sería muy lindo a futuro tener una oportunidad de seguir viniendo a Concentraciones como esta y tener un lugar en la competición M20”.

Por último Julián Soberon contó que “la verdad estar entrenando con 60 chicos de todo el país es muy divertido, al margen de la competencia en los entrenamientos, me llevo varios amigos de diferentes clubes. Es difícil de creer los entrenadores que lideran cada práctica ya que son algunos de los mejores del país y uno nunca se imagina que lo van a entrenar algún día. Proponen una dinámica muy buena en cada entrenamiento y ejercicios que por ahí no siempre pueden hacerse en el club”.