Con un rotundo éxito culminó este viernes por la tarde el ciclo “Escuela de Refeees” que organizó la URMDP, con más de 40 nuevos aspirantes que completaron las 4 jornadas (tres teóricas) y en breve la mitad de ellos ya saltarán a las canchas.

Este viernes en el Club Biguá, que gentilmente prestó sus instalaciones, se realizó el último encuentro, después de los tres teóricos que se habían dado en la Unión. Estuvo presente el Educador José Terrado, uno de los líderes de esta iniciativa, acompañado por el Presidente de la Subcomisión de Referees de la URMDP, Eduardo Pintos, además de otros referees que colaboraron en esta oportunidad, como Laureana Pappaterra, Gastón Rogé, Daniel Antl y Santiago Zwicker.

Los aspirantes realizaron diferentes ejercicios, que incluyeron el uso de las señas, como realizar una charla previa a un partido con los primeras líneas y las situaciones en los rucks, mauls, lines y scrums.

Cabe destacar que todos los clubes participaron de esta iniciativa, liderado por Comercial con 11 aspirantes, también hubo presencia de 4 chicas y hasta el Club Pampas de Dolores realizó el mismo, con el esfuerzo de viajar 400 km en cada jornada. Hubo jugadores representativos de distintos equipos como Iván Porini (CUDS), Alan González (Biguá), Facundo Vazquez (Comercial), Mariana Álvarez (Comercial), Nicolás Medina (Universitario) o el ex jugador y entrenador de Sporting, Agustín Zapiola, entre otros.

Terrado destacó que “el resultado fue mejor de lo esperado, 42 participantes de todos los clubes, hay más de 20 para referear y se trabajará con los otros para que arbitren en M14, cada uno trajo los requisitos previos como los cursos de la WR, con certificados, están presentando los aptos médicos así que en breve estarán cargados en la base BDUAR”.

Además adelantó que “para el año que viene tenemos pensado no dar tantos cursos y seguir con este formato de Escuela, es fundamental el apoyo del Consejo al hacerlo obligatorio, a cada Club se le pidió 3 aspirantes, todos cumplieron y la asistencia fue buena”.