Unión de Rugby de Mar del Plata

Curso Referato Nivel 1 en Villa Gesell

El próximo miércoles 20 de Junio, a las 9:30 hs, se realizará el curso de referato World Rugby Nivel 1 en las instalaciones del Club Villa Gesell.

El mismo está destinado, además del Club anfitrión, para los clubes de la zona, como Camarones y Gnomos.

El curso será dictado por José Terrado, quien estará acompañado por el Oficial de Referato, Pablo Casellas, el presidente de la Subcomisión de Referees de la URMDP, Eduardo Pintos y por Ignacio Bocardo, referee de la URMDP que se encuentra en el Panel de la UAR.

Metodología del Curso

El mismo es teórico práctico y con la realización de tareas de campo. El objetivo formar nuevos árbitros para su incorporación al staff de árbitros de la URMDP y tener arbitro residente el club participante. Además se le cursará invitación al club Gnomos de Mar de Ajo que en la actualidad no cuenta con ningún árbitro habilitado con curso y apto médico .

El curso es participativo y en el mismo se mostrarán gran cantidad de videos que ayudarán a comprender los conceptos del referato.

Requisitos para los participantes

1) Reglamento leído

2) Registrarse en la página de la World Rugby en el Pasport con su correo

3) Realizar el curso Rugby Ready en la página de World Rugby. Imprimir el certificado y traerlo al curso

4) Realizar el curso Rugby Laws en la página de la World Rugby imprimir el certificado y traerlo al curso.

5) Traer ropa deportiva al mismo para las tareas de campo y silbato

Requisitos del club organizador

1) Enviar listado de los participantes una vez registrados en la página de la World Rugby Pasport. El listado deberá comprender nombre y apellido del participante, email con el que se registraron, edad, papel que desempeñan en el rugby.

2) Suministrar conos y pelotas para las tareas de campo.-

3) Preveer un corte a la mañana y a la tarde más a la hora del almuerzo con el costo a cargo de los participantes.-

4) Los árbitros del club que hayan hecho el curso hace más de tres años deberán concurrir a realizarlo para ser recertificados.

Se recuerda que para poder referear un partido los clubes deberán hacerlo personas idóneas y con el curso WR referato i aprobado y apto médico y estar cargados en la base bduar.