La semana pasada, en los clubes Gnomos y Uncas, se realizaron Cursos de Referato, que darán vida en las próximas semanas a nuevos Referees para la Unión.

En la ciudad de Mar de Ajo participaron 19 aspirantes de la evaluación realizada, de los cuales 5 están aptos para empezar a referear en las próximas fechas en categoría juveniles. Cabe destacar que además concurrieron jugadores y entrenadores de plantel superior a los efectos de mejorar su conocimiento sobre reglamento.

El curso fue muy participativo todos concurrieron con los certificados de Rugby Ready y Rugby Laws impresos. Pese a la lluvia se realizaron tareas prácticas en el quincho del club, con gran participación e interés de los participantes. Se sigue manifestando el interés de los clubes de desarrollo en la participación de los cursos.

En la ciudad de Tandil se mantuvo una reunión con los árbitros, que contó con la presencia del presidente de la subcomisión de árbitros de la URMDP y al día siguiente se realizó el curso en la sede delCclub Uncas, con 18 participantes , 3 del Club Cardos y el resto en forma equitativa de los clubes los 50 (no tenia ningún arbitro) y el resto de Uncas.

El Curso fue muy participativo y surgieron entre los tres clubes 7 árbitros en condiciones de referear juveniles en las próximas fechas. Fue teórico practico y la parte práctica se realizó en el quincho del club dada las condiciones climáticas.

En ambos cursos el educador fue acompañado por el presidente de la subcomisión de árbitros de la URMDP, Eduardo Pintos, quien antes del inicio de los cursos a los participantes les dio una charla de como funciona la estructura de referato.

Los próximos clubes a realizar curso son Mar del Plata club , Universitario, Comercial,  San Ignacio y Sporting. Posteriormente Bigua, Pueyrredon y CUDS.