Unión de Rugby de Mar del Plata

El seleccionado femenino finalizó octavo en el Seven Hong Kong Invitational

En su segundo día de competencias en el Seven Hong Kong Invitational, el equipo dirigido por Nahuel García cayó en sus tres presentaciones y cerró el certamen en la octava posición.

Por los cuartos de final de la Copa de Oro, Argentina se enfrentó a Japón, ante quien cayó por 43 a 5. En dicho encuentro, el elenco nacional alineó a Eugenia Bottelli, Luciana Travesi, Mayra Genghini; Lettizia Alcaraz, Patricia Fusco, Sofía González y Valeria Montero, mientras que en el complemento ingresaron Lucía Borgogno, Yamila Otero, Sabrina Marcos y Josefina Padellaro. El partido comenzó a favor del equipo nacional, que con un try de Montero se puso 5-0 arriba, pero luego Japón mostró su poderío y con siete tries y cuatro conversiones alcanzó el 43 a 5 final.

En su segunda presentación, por las semifinales de la Copa de Plata, Argentina perdió ante Samoa, en un ajustado encuentro, por 19 a 17. Con la misma formación inicial y con el ingreso de las demás jugadoras disponibles, el conjunto dirigido por Nahuel García estuvo muy cerca de lograr una importante victoria, pero finalmente las isleñas lograron quedarse con la victoria. Los puntos fueron obra de dos tries de Valeria Montero y uno de Mayra Genghini, mientras que Lettizia Alcaraz sumó una conversión.

Por el séptimo puesto, el Seleccionado nacional fue derrotado en su último encuentro por Kazakstán, por 19 a 7. En dicho encuentro, Argentina formó con Eugenia Bottelli, Yamila Otero, Mayra Genghini; Lettizia Alcaraz, Patricia Fusco, Sofía González y Sabrina Marcos, mientras que en el segundo tiempo ingresaron Luciana Travesi por Otero y Valeria Montero por Marcos. El único try argentino fue obra de Mayra Genghini, mientras que Lettizia Alcaraz sumó la conversión.

De ésta manera, el Seleccionado nacional de Rugby Femenino finalizó octavo en el Seven Hong Kong Invitational, certamen que sirve como preparación de cara a los dos grandes objetivos del año: la Clasificación a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 y los Juegos Panamericanos 2015.

Declaraciones:

Nahuel García (Entrenador del seleccionado femenino):

“El segundo día, después de haber clasificado al Oro fue muy duro. Primero Japón demostró que está en otro nivel, al igual que Canadá. Tuvimos un buen partido ante Samoa, con quien perdimos por una diferencia de una conversión y jugamos mejor que ayer ante ellas, mientras que el último partido no fue nuestro mejor rendimiento porque no pudimos concretar muchas posibilidades”.

“El saldo es positivo porque participamos de un nivel superior al que tenemos en Sudamérica. Además, participaron muchas chicas jóvenes que están haciendo  sus primeros pasos y esto se verá capitalizado en el futuro”.

“Tenemos que mejorar la toma de decisiones y las oportunidades, porque en equipos de mayor nivel, donde las situaciones de marcar son menos, es necesario tener claridad para poder marcar. El punto de contacto y juego en el ruck, con equipos de mayor envergadura fue un déficit”.

“La importancia de éste torneo es muy alta porque nos permitió enfrentar a equipos que están en un nivel superior. La clasificación a los Juegos Olímpicos será muy dura porque todos quieren estar en la máxima competencia. Estamos haciendo una buena preparación, más allá de la baja de algunas jugadoras importantes por lesiones”.