Unión de Rugby de Mar del Plata

El Seleccionado Juvenil continúa la pretemporada

Ronda Jugadores

Luego de un mes de trabajo el Seleccionado Juvenil de Mar del Plata sigue con su pretemporada entrenando todos los días de cara al Campeonato Argentino que comienza en marzo.

Los chicos practican de lunes a viernes sin descanso, con entrenamientos divididos en campo (en La Josefa de Unión del Sur) y la pista de Atletismo de Mar del Plata, en donde se mueven a las órdenes del PF Miguel Álvarez.

Entrada en Calor

En lo que tiene que ver con las prácticas de Rugby, a los cuatro entrenadores Fernando Reche (Movimiento General del Juego), Darío Silenzi (Backs), Sebastián Bisso (Forwards) y Guillermo Estavillo (Defensa), se les han sumado algunos colaboradores, como Gregorio Del Prete, ex jugador del Seleccionado de Mar del Plata (hoy en San Luis de La Plata), quien hizo un trabajo específico con los medio scrum, también habitualmente concurre Jorge Di Iorio (Sporting), quien colabora en el scrum y en algunas prácticas también estuvo Daniel Di Viesti, ex entrenador del Plantel Superior de Hindú.

Trabajos Backs

Para este mes de febrero se esperan los primeros amistosos del Trébol, que serán los sábados 11 y 25 de febrero. Además, el 17 y 19 del corriente, se disputará en Mar del Plata Club un cuadrangular junto a los Seleccionados de Buenos Aires, Cuyo y Salta.

Trabajos Forwards

Declaraciones:

Felipe Lizarraga (Mar del Plata Club): “Está muy buena la pretemporada porque es intensa, estamos todos los días entrenando a full, salvo los fines de semana, los forwards cada vez nos estamos consolidando un poco más, faltan algunos detalles que son mínimos pero con los entrenamientos los estamos ajustando”.

“Están siendo muy duros los trabajos en la pista, pero lo que es duro tiene su recompensa, siempre mejorarmos un poco más en las pasadas, los 100 mts, 200 y 300, le vamos a agradecer a Miguel (Álvarez) en el Argentino”.

Bautista Carman (Campo de Pato): “Estamos trabajando cada vez más duro, año a año cambia la intensidad, esperamos mejores resultados que el año pasado, tenemos una gran expectativa para esta temporada”.

“Es una división muy grande, con muchos buenos jugadores, no era para menos tener más de 30 en todos los entrenamientos, a un mes del Argentino”.

Sebastián Bisso (Entrenador): “Vemos a los chicos creciendo, empezamos a trabajar el sistema de juego, hoy se trabajó con mucho ritmo, aunque todavía queda bastante por mejorar”.

“Se están acostumbrando al ritmo, a unos les cuesta más que a otros, pero saben que tenemos que llegar muy afilados al Campeonato Argentino porque ahí no vamos a tener margen de error, vamos a seguir buscando, ellos están motivados y con ganas de encontrar ese ritmo”.

“Los forwards creo que están ganando en ritmo, en tamaño con los trabajos en el gimnasio, estamos trabajando en el scrum, también los rucks, el line, de a poco vamos afinándonos, van a tener un Argentino muy duro así que tenemos que tratar de tener todo con los menores errores posibles”.

Dario Silenzi (Entrenador): “Empezamos de menor a mayor, tanto en la parte física como en la de juego, tratamos de que los chicos asimilen el ritmo de juego que queremos imponer y llegar de la mejor manera a la competencia”.

“Estamos esperando los amistosos para ver donde estamos parados, porque es diferente a los partidos que hacemos entre nosotros, aunque corregimos cosas técnicas y tácticas, los amistosos contra otras Uniones nos va a posicionar para sacar las conclusiones antes del Argentino”.

“A los backs los veo muy bien, les gusta mucho jugar, hay jugadores de mucha calidad, con las manos, con el pie, ahora trabajaremos más la defensa, pero creemos que tenemos jugadores desequilibrantes y una mezcla buena de jugadores que ven lo que tienen en frente para ejecutar cada jugada”.