Unión de Rugby de Mar del Plata

El Seleccionado Juvenil inició su pretemporada

El plantel M18 de Mar del Plata comenzó en enero su pretemporada con vistas al Campeonato Argentino Juvenil de Rugby y su inicio previsto para el 9 de Marzo en Salta.

Con un plantel de 37 jugadores el staff comandado por Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo, Pedro Larraburu (entrenadores), Miguel Álvarez (preparador físico) y Nicolás Parrota (manager), desde la semana pasada que se realizan entrenamientos a primera hora de la mañana durante toda la semana en el Club Pueyrredon, en donde este año funcionará el Centro de Rugby de la Unión.

Luego de los últimos tres años en donde el Trébol finalizó en la tercera posición a nivel nacional, se siguió el mismo camino con un plan profesional de trabajo para estar a la altura de las circunstancias.

El mes próximo Mar del Plata viajará a Mendoza a donde disputará un importante Cuadrangular que tendrá su quinta edición y en donde enfrentarán al local Cuyo, URBA y Salta, entre el 15 y 17 de Febrero.

Luego ya llegará la competencia oficial, en donde enfrentarán como visitantes a Salta el 9 de Marzo, recibirán a Rosario el 16 y luego, ya en el Concentrado que se disputará en Santa Fe por segundo año consecutivo, jugarán con Cuyo el 31 de Marzo.

Bisso comentó que “este año tuvimos algunos cambios a años anteriores en como entrenamos, ya que tenemos el gimnasio en donde entrenamos, así que el entrenamiento en lugar de hacer pista hacemos gimnasio, en tanto que martes y miércoles hacemos rugby y los otros días son de físico y técnica”.

En cuanto a la responsabilidad de ser el mejor tercer equipo del país, el entrenador del Club Unión del Sur comentó que “Lo tomamos como una motivación, cada grupo tiene que escribir su historia, los últimos años competimos bien con las mejores Uniones del país, este año tenemos un buen grupo de chicos que tienen ganas, con variantes, rápidos, esperemos estar a la altura”.

Por su parte Agustín Zelezen contó que “estamos muy bien, ya sabía a lo que venía, es un poco más intenso este año, hacemos dos entrenamientos en un mismo día, metiéndole a las destrezas individuales, está muy bien organizado todo”.

El back de Sporting ya disputó el Argentino con el Trébol en 2018 y dijo que “me siento bien, los chicos están todos muy comprometidos, lo siento como una responsabilidad para contar todo lo que viví el año pasado y darle tranquilidad a los más chicos que en este caso son un montón”.

Uno de los más chicos es Tomás Herrador, quien expresó que “estoy muy contento de estar acá, más intenso de lo que esperaba, estoy tratando de ganarme un puesto con los más grandes, pensé que sería más tranquilo, como un entrenamiento del club, pero esto es bastante profesional”.

El primera línea de Mar del Plata Club contó que “es duro, hay que sacrificar algunas cosas pero vivir esto es único, el grupo está muy unido, hay buena onda entre todos, tenemos que unirnos más para llegar de la mejor manera al Cuadrangular de Mendoza”.