El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata arribó este jueves por la tarde a Salta, realizó dos prácticas y confirmó los 15 que saldrán a la cancha y enfrentarán al local, por la primera fecha del Campeonato Argentino.

Después de viajar unas cuantas horas para recorrer los 1800 km que separan la “Feliz” del norte argentino, este jueves por la noche hubo una práctica liviana en el anexo del Club Jockey de Salta.

En tanto que este viernes al mediodía, en cancha de Tigres, escenario del cotejo de este sábado a las 15.30 hs con el arbitraje del tucumano Francisco López Vildosa, el plantel se entrenó durante casi una hora y media y quedó todo definido.

Como particularidad, en la formación titular hay 6 jugadores que ya formaron parte del equipo que consiguió el tercer puesto en 2017, en tanto que cuatro jugadores del equipo son categoría 2001, es decir un año menos que el resto.

Luego de la práctica, Sebastián Adorisio comentó que “estamos muy cómodos y con mucha confianza, venimos preparando este partido hace mucho tiempo, sólo queda afilar los detalles. Salta es un rival fuertísimo, tienen tamaño, pero la clave va a estar en la dinámica que le demos nosotros, tenemos que jugar rápido, sin hacer penales”.

El apertura de Universitario opinó que “tenemos todo en contra, el clima, la gente que vendrá y mucha a la cancha, un largo viaje, pero es ahí donde nos hacemos fuertes nosotros, con todas las adversidades”. 

Por su parte Ignacio De Siena contó que “fue un buen entrenamiento, vinimos a ajustar lo que nos quedaba pendiente, venimos preparándonos hace bastante para esto y creo que tenemos las armas suficientes para mañana hacer un buen partido”.

El tercera línea de Sporting explicó que “tenemos un muy buen equipo, nos puede ir igual o mejor que los últimos años pero todo depende de nosotros, somos nuestro propio rival”

Mar del Plata visitará a Salta en esta primera fecha, en tanto que la semana que viene, en cancha de San Ignacio, recibirá a Santa Fe. La tercera fecha de la zona ante Buenos Aires (y también Semis y Finales), se disputarán desde 8 al 14 de abril en la ciudad de Santa Fe.

Fotografías:

-Entrenamiento Seleccionado Juvenil en Salta

Formaciones:

Salta (Plantel Completo): Tadeo Alegre, Indalecio Amerisse, Mateo Bruera, Santiago David, Juan Dellamea, Ramiro García AScarate, Leonardo Gea Salim, Tadeo González, José Latigano, Jerónimo Leopolos, Bernabé López Fleming, Mateo López Fleming, Juan Pablo López, Nahuel Maestro, Pedro Mainoli, Bautista Marquieguez, Ignacio Marquieguez, Gerónimo Marsal, Luciano Mayorga, Baltazar Ozu, Marcos Reyes, Nicolás Sarmiento, Ignacio Sola.

Entrenadores: Javier Roman, Mariano Uriburu, Felix Fernandez, Emilio Amadeo.

Mar del Plata: Santiago Bonavento, Matías Juara, Franco Pechia; Mikael Bloom, Tomás García Fierro; Ignacio De Siena, Martín Román Leoz, Pedro Haugaard (C); Santiago Martínez Etayo, Sebastián Adorisio; Julián Soberon, Bautista Tejerina, Conrado Muzio, Tomás Etchepare; Lisandro Rodríguez.

Suplentes: Máximo Martínez, Facundo Vazquez, Juan Bruno, Joaquín Rojas, Agustín Ciancio, Alejo Melin, Agustín Zelezen, Jerónimo Intervenuto.

Entrenadores: Fernando Reche, Darío Silenzi, Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo, Jorge Di Iorio.

Kick Off: 15:30
Referee: Francisco López Vildosa (Tucumán).
Cancha: Tigres (Salta).