Este jueves por la mañana, un plantel compuesto por 30 jugadores del Seleccionado Juvenil de Mar del Plata emprenderá viaje a la ciudad de Buenos Aires, en donde entre viernes y domingo disputará un Cuadrangular ante URBA, Salta y Cuyo.


Será la cuarta ocasión consecutiva que se disputará este certamen entre estas cuatro Uniones, luego de lo que fueron las ediciones en Mendoza (2015), Salta (2016) y Mar del Plata (2017).

La delegación del “Trébol” se concentrará a las 7 del jueves en la sede de la Unión, arribará al mediodía y se alojará en el Hindú Club, una de las instituciones más prestigiosas del país.

El viernes 23 será la primer jornada de partidos, que se disputarán en el Club Sociedad Hebraica, con la modalidad de dos tiempos de 20 minutos cada uno.

15:15 hs:    Partido I – Salta vs Mar del Plata
16:15 hs:    Partido II – Buenos Aires vs Cuyo
17:20 hs:    Partido III – Cuyo vs Mar del Plata
18:10 hs:    Partido IV – Buenos Aires vs Salta

El sábado será libre para todas las delegaciones, en tanto que el domingo 25, en Belgrano Athletic (Sede Pinazo), se jugarán los últimos dos partidos del cuadrangular, en partidos de dos tiempos de 30 minutos.

11:30 hs: Partido I – Salta vs Cuyo
12:40 hs: Partido II – Buenos Aires vs Mar del Plata

Los entrenadores del “Trébol” decidieron enviar 30 jugadores a este certamen, ya que serán los últimos amistosos del equipo antes de la competencia oficial.

Las únicas dos ausencias son las del apertura Bautista Farise y la del hooker Matías Juara, ambos recuperándose de sendas lesiones, quienes estarían disponibles los primeros días de marzo.

Mar del Plata debutará el 17 de Marzo en el Campeonato Argentino en un largo viaje que tendrá a Salta. El 24, como local, recibirá a Santa Fe, en tanto que en el Concentrado, que se disputará en la capital santafesina, jugará el 8 de abril ante Buenos Aires.

Antes del viaje, Lisandro Rodríguez contó sobre la pretemporada que “la verdad hasta ahora todas estás semanas fueron muy duras, tanto en la pista de atletismo como las prácticas en Unión del Sur, pero hay que seguir metiéndole para hacer un buen Argentino”.

En cuanto al Cuadrangular y viaje a Buenos Aires, el fullback comentó que “los amistosos van a ser muy intensos y duros, hay que intentar hacer todo lo que venimos entrenando para sacar adelante los tres partidos que vamos a jugar. Creo que este viaje nos va a ayudar a ir formando el grupo, porque al ser tantos días  juntos nos vamos a ir conociendo más”.

El jugador de Bigúa explicó con relación a los tres cuartos que “a los backs los veo muy bien y muy metidos en los partidos que se nos vienen. La competencia que hay está muy buena porque te hace entrenar más concentrado, ya que todos queremos asegurarnos un puesto para jugar el Argentino”.

Por su parte Facundo Vazquez contó que “hace más de un mes que estamos entrenando casi todos los días y la verdad es que fueron muy dura la parte física y psicológicamente, porque terminar 21:30 en Unión del Sur y al otro día ir a correr con Miguel (Álvarez) a la pista muy temprano, genera un desgaste, pero que uno termina disfrutándolo”.

El hombre de Comercial explicó que “los amistosos del reducido van a ser partidos difíciles que van a servir para medirnos y saber dónde estamos parados frente al Campeonato Argentino, vamos a ver que detalles hay que pulir y que cosas hay que mantener. Está bueno cuando uno pasa tanto tiempo unido porque genera un vínculo con los demás que aunque a muchos los conozco de toda la vida por cruzarnos en la cancha, debemos unirnos como un equipo sólido”.

El hooker añadió que “la batalla de los fowards es la más linda, ninguno tiene el puesto asegurado y eso es lo divertido, tener que mejorar a cada entrenamiento para no quedar abajo, porque se mantiene un muy buen nivel en todo el equipo. Para este campeonato veo al pack con un juego muy bueno y que va a ser fundamental a la hora de ganar cada partido”.

Delegación Seleccionado Juvenil:

1 Bonavento Santiago (Los Cardos)
2 Vazquez Facundo (Comercial)
3 Pechia Franco (Pueyrredon)
4 Bruno Juan (Universitario)
5 Martinez Maximiliano (Comercial)
6 Merlo Fermín (Los 50)
7 Núñez Franco (Pueyrredon)
8 García Fierro Tomás (Sporting)
9 Blom Mikael (Universitario)
10 Navarro Matías (Comercial)
11 De Siena Ignacio (Sporting)
12 Rojas Joaquín (Mar del Plata Club)
13 Leoz Martín (Mar del Plata Club)
14 Haugaard Pedro (Los Cardos)
15 Ciancio Agustín (Universitario)
16 Dallan Bautista (Sporting)
17 Nievas Julián (San Ignacio)
18 Martínez Etayo Santiago (Mar del Plata Club)
19 Melin Alejo (Los Cardos)
20 Adorisio Sebastián (Universitario)
21 Schatz Agustín (Los Cardos)
22 Tejerina Bautista (Universitario)
23 Muzio Conrado (Biguá)
24 Zelezen Agustin (Sporting)
25 Sastre Juan Manuel (Comercial)
26 Rodríguez Lisandro (Biguá)
27 Etchepare Tomás (Tiro Federal)
28 Soberon Julián (Sporting)
29 Alfano Martiniano (Mar del Plata Club)
30 Intervenuto Jerónimo (Mar del Plata Club)

Staff:

Fernando Reche Entrenador)
Darío Silenzi (Entrenador)
Sebastián Bisso (Entrenador)
Guillermo Estavillo (Entrenador)
Jorge Di Iorio (Entrenador)
Miguel Álvarez (Preparador Físico)
Nicolás Parrota (Manager)
Raúl Toma (Dirigente)
Lucas Currá (Prensa)