Unión de Rugby de Mar del Plata

El Seleccionado Mayor entrenó por primera vez

Este miércoles por la noche, en el Centro Naval, el Seleccionado Mayor de Mar del Plata se reunió por primera vez, de cara al inicio del Campeonato Argentino, pactado para el 4 de noviembre.

Mar del Plata es la primera Unión del país que tomó la decisión de comenzar las prácticas de su Seleccionado Mayor, que en este caso tiene como entrenadores a Rafael Urrutia, Eduardo Etcheto, Guido Román Jorge Pereyra.

De los 39 convocados para la oportunidad hubo varios ausentes, ya que las dos semanas de receso en el Regional Pampeano, hizo que varios se tomaran vacaciones. Además, unos 10 concurrieron a la práctica pero no pudieron realizar las actividades, por diferentes lesiones, el caso por ejemplo de Rafael Riego, centro de San Ignacio que hace más de 10 años que juega en el Trébol y está afectado a una recuperación de su rodilla o el caso de Guido Zingale, wing y capitán de Mar del Plata Club, quien el sábado sufrió la torcedura de su tobillo izquierdo y concurrió en muletas.

Luego de una corta entrada en calor, los entrenadores reunieron al plantel y “Nona” Urrutia fue tajante al decirles que “vamos a ir a ganar todos los partidos y vamos a ascender”.

Después de esa breve introducción, los forwards se quedaron con Urrutia y Etcheto, en tanto que los backs fueron con Román. Si bien la práctica fue corta, la misma fue intensa, que es la idea para estos primeros entrenamientos.

Las mismas continuarán la próxima semana y luego habrá dos en agosto, cada quince días y una más en septiembre, para culminar las primeras cinco prácticas antes la finalización del Torneo Regional Pampeano.

Luego de la práctica, Rodrigo Iza comentó que “Lo bueno es ya empezar a pensar en ese objetivo que todos tenemos, está buenísimo, sin descuidar lo que tiene cada uno en su Club, pero claramente irse a dormir hoy pensando en lo que hicimos y lo que haremos en todo este tiempo es muy importante”.

En cuanto a los rivales, que serán Entre Ríos (4/11), Uruguay XV (11/11), Sur (18/11), Noreste (25/11) y Santa Fe (2/12), el medio scrum de Mar del Plata Club confió que “Es durísimo el fixture como todos los años, no podemos pensar en otra cosa que el primer partido, son seis que tenemos que ganar sí o sí, no podemos pensar de otra manera, tranquilos, a enfocarnos y darle para adelante”.

Sobre los jugadores jóvenes que se suman al plantel, quien fuera capitán los dos últimos años del Trébol opinó que “Está buena la combinación, nos vamos a llevar bien, le dará un equilibrio al equipo, estamos muy entusiasmados”.

Por su parte José Díaz contó que “Las sensaciones son buenas, está muy bueno arrancar antes, con tiempo, por ahí hoy no eramos tantos pero el saldo es positivo, ya que te den las pautas de trabajo va a sumar para el objetivo que tenemos”.

En cuanto a que Mar del Plata vuelva a la Zona Campeonato, el polifuncional back de Sporting comentó que “Siempre el objetivo está claro, hoy lo dijeron que hace cuatro años que no estamos en Primera, por lo menos para mí que calculo que es el último año, está más que claro que hay que ascender”.

Sobre la elección de Urrutia y Etcheto como principales entrenadores del Seleccionado, Díaz opinó que “Está excelente, son los dos mejores entrenadores que hay en este momento y está bien que representen a la ciudad”.

En cuanto al esfuerzo que significa poder estar en el Seleccionado, quien obtuviera el subcampeonato con el equipo Juvenil del Trébol en 2001 contó que “Si te gusta el Rugby tenés que estar, habiendo estado tanto años en el Seleccionado siempre que haya una convocatoria voy a ir, frío, calor, lo importante es hacer grupo, empezando desde ahora y estando”.