Unión de Rugby de Mar del Plata

Excelente inicio de Mar del Plata en el Seven de la República

Marino desequilibró como siempre. FOTOS: Tito Tudor.

Marino desequilibró como siempre. FOTOS: Tito Tudor.

Con dos victorias frente a Cuyo y San Juan y un gran rendimiento, Mar del Plata comenzó con el pie derecho en Paraná y clasificó a cuartos de final por el Oro. La tormenta fue la gran protagonista de la jornada inicial en la edición 32 del Seven de la República de rugby. El inicio de la actividad, previsto para la tarde, debió retrasarse hasta la noche y el cronograma sufrió modificaciones. Los equipos jugaron dos de los tres partidos de la etapa clasificatoria y el restante quedó para mañana, cuando también se definirán las Copas de Oro, Plata y Bronce.

Cerca de las 16, el horario de comienzo original, la lluvia, el viento y los rayos eran incesantes, aunque para las 18 el clima había mejorado. Todos los equipos abandonaron las instalaciones de El Plumazo y se dirigieron a sus hoteles. Luego, en reunión de mánagers y al ver que las condiciones estaban dadas, se decidió comenzar la competencia a las 20.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata jugó a las 21 su primer partido ante Cuyo y mostró un nivel excelente borrando a su rival de la cancha ganándole 22-0. En el segmento inicial liquidó el pleito el “Trébol” con los tries de Emanuel Contino, Rafael Riego y Mariano Abate, además de una conversión de Riego. En el primero, a los 2´, hubo una gran jugada ofensiva en la que participaron todos. La definió el “Chanchi” debajo de los palos tras un excelente pase de Rafa desde el suelo en el contacto. Sobre los 4´, tras un kick de Riego, Zingale presionó bien, la pelota quedó libre, sin “techo” y el capitán y pateador la tomó para irse al try en soledad (12-0).

En el cierre, después de un ruck, Marino hizo gala de su habilidad y rapidez para darle continuidad a la acción rápidamente y dejar en soledad al “Cono” (17-0).

Y en el complemento el que apoyó fue Mateo Biaín, quien se dio el gusto de anotar el try sobre la izquierda tras otra buena jugada por el lado abierto. Mar del Plata fue superior en todos los rucks, recuperó varias salidas gracias al buen trabajo de Facundo Raiteri y atacó con mucha fluidez más allá de usar bastante el pie en la parte final.

Los entrenadores, Daniel Villén y Marcelo Gilardi, pusieron en cancha a Rodrigo Bruni, Mariano Abate y Facundo Raiteri; Ignacio Marino y Emanuel Contino; Rafael Riego y Guido Zingale. Después ingresaron todos los suplentes: Jano Cherr, Gregorio del Prete, Ernesto Rocha, Maximiliano Ruiz y Mateo Biaín.

Contino en la acción del primer try sobre Cuyo.

Contino en la acción del primer try sobre Cuyo.

Luego, cerca de las 23, se midió contra San Juan y lo superó 39 a 0. Los titulares fueron Rodrigo Bruni, Mariano Abate y Facundo Raiteri; Ignacio Marino y Emanuel Contino; Rafael Riego y Guido Zingale. Después ingresaron Jano Cherr, Gregorio del Prete, Ernesto Rocha, Maximiliano Ruiz y Mateo Biaín.

Los puntos llegaron a través de siete tries apoyados por Zingale (2); Contino, Marino, Rocha, Cherr y Bruni, quien tuvo una gran primera jornada marcando diferencias con su potencia y habilidad en ataque y en defensa. Además, hubo dos conversiones de del Prete. Nuevamente el “Trébol” borró de la cancha al rival y tuvo puntos en varias manos distintas. La rotación no resintió el nivel del equipo. Hoy a las 11.20 del mediodía cerrará la etapa clasificatoria contra Tucumán buscando quedar primero. De lograrlo cruzará con el segundo de la Zona 3 y de perder lo hará con el primero del grupo en el que Salta, Entre Ríos y Rosario pelean por el par de pasajes.

 

RESULTADOS

 

Zona Campeonato

 

Zona 1

Buenos Aires 41 – Formosa 0

Chubut 5 – Santafesina 14

Buenos Aires 34 – Santafesina 0

Chubut 17 – Formosa 17

 

Zona 2

Tucumán 26 – Sanjuanina 0

Mar del Plata 22 – Cuyo 0

Tucumán 24 – Cuyo 7

Mar del Plata 39 – Sanjuanina 0

 

Zona 3

Entrerriana 22 – Sur 5

Rosario 5 – Salta 5

Entrerriana 5 – Salta 5

Rosario 29 – Sur 0

 

Zona 4

Cordobesa 12 – Nordeste 12

Tierra del Fuego 14 – Santiagueña 7

Cordobesa 33 – Santiagueña 0

Tierra del Fuego 7 – Nordeste 14

 

Zona Ascenso

 

Zona 5

Lagos 19 – San Luis 0

Misiones 14 – Andina 5

Lagos 17 – Andina 14

Misiones 29 – San Luis 7

 

Zona 6

Oeste 0 – Alto Valle 35

Austral 38 – Jujeña 0

Oeste 33 – Jujeña 0

Austral 0 – Alto Valle 26

 

DOMINGO

 

Zona 1

Buenos Aires – Chubut

Santafesina – Formosa

 

Zona 2

11.20: Tucumán – Mar del Plata

Cuyo – Sanjuanina

 

Zona 3

Entrerriana – Rosario

Salta – Sur

 

Zona 4

Cordobesa – Tierra del Fuego

Santiagueña – Nordeste

 

Zona 5

Lagos – Misiones

Andina – San Luis

 

Zona 6

Oeste – Austral

Jujeña – Alto Valle