Unión de Rugby de Mar del Plata

Felipe García Austt: “Tenemos mucha fe para poder repetir esta alegría”

"Pipe" fue clave con sus patadas a los palos.

“Pipe” fue clave con sus patadas a los palos.

El presente le sonríe al semillero de Universitario. El sábado, en la previa del partido del seleccionado, dos de sus divisiones dieron la vuelta olímpica en su casa. La M17, además, se coronó bicampeona ya que el año pasado ganó el título en M16. Uno de sus importantes valores, por conducción y precisión con el pie, es Felipe García Austt.

El apertura, en el inicio de la charla, se refirió a la final con Comercial, que venía tranquila pero se complicó en el cierre. “Como en toda final, los nervios te pueden jugar en contra. Pero creo que no fue lo que nos pasó a nosotros. Si bien arrancamos nerviosos, nos pudimos desenvolver bastante bien”. Sobre la remontada de los “Celestes” el apertura reconoció que “es un equipo que tiene mucha actitud y siempre te termina complicando. Son capaces de mucho porque son una división muy completa. Y nosotros tuvimos muchos errores de manejo”.

Además, “Pipe” habló sobre las expectativas que el club tiene depositadas en la camada 1998: “todos conocen nuestro juego y saben que somos capaces de mucho y de llegar bien alto. Siendo bicampeones y ahora que nos juntamos con la M19 que también salió campeón nos tenemos mucha fe para poder repetir esta alegría una vez más. El plantel superior que nos banca muchísimo tiene expectativas muy altas en nosotros los juveniles”.

Luego, quien entrena de lunes a viernes buscando perfeccionar su físico y su juego, realizó un balance del año: “lo arrancamos medio flojo y sabíamos que el campeonato iba a ser más complicado que el año pasado. Los equipos rivales empezaron a jugar mejor y las diferencias se achicaron. Pero lo que resaltamos de esta camada es que cuando tuvo que poner actitud y ganar, lo hizo. Algo a corregir es la reiteración de penales, pero no es un tema preocupante”.

Además, “Pipe” destacó su principal virtud y reconoció que admira a uno de sus entrenadores: “creo que lo mejor que hago es respetar y cumplir el sistema de juego que me piden. Admiro a mi entrenador, la “Pepa” (Martín) Vallejo. Me hubiera gustado jugar con él. Entrenando con él me di cuenta que sabe mover la pelota de punta a punta. Es un fenómeno”.

EL PLANTEL CAMPEÓN

Santiago Tallarico, Francisco Otalepo, Bautista Zabaleta, Miqueas Laffitte, Ramón Mendiondo, Agustín Auzmendia, Mateo Facchín, Salvador Gerlero, Felipe García Austt, Franco Rodríguez Reinoso, Pedro Román, Pedro Llambías, Juan Letamendía y Juan Cruz Tejerina. Tomás Moraza, Pablo Montes, Santiago Baliña, Gonzalo Bustos, Agustín Carricart, Tomás Ezama, Benjamín Frugoni, Joaquín Lorenzo Plana, Rodrigo O´ Brien, Tiago Pierotti y Hugo Yñigo.