Unión de Rugby de Mar del Plata

Fuerte presencia de Mar del Plata en la Concentración Juvenil

Se está desarrollando, en Carlos Paz, Córdoba, una nueva Concentración Juvenil que organiza la Unión Argentina de Rugby, en donde se encuentran 60 jugadores de todo el país, cinco de ellos de la Unión de Mar del Plata.

Rodrigo Fernández Criado, ex capitán del Seleccionado Juvenil, comentó que “Viene muy buena la Concentración, divirtiéndome y aprovechando al máximo todo el tiempo, el partido de hoy estuvo muy intenso, muy físico, tratando de aprender todas las indicaciones que me dan los entrenadores día a día”.

Iván Nemer, también de Sporting, expresó que “Estamos casi todos los días trabajando en doble turno, está bueno porque es otra exigencia, el partido estuvo bueno, esperamos el próximo partido para seguir demostrando. “Me siento bien, intentando aportar en ataque y en el scrum, me falta mejorar el tackle”.

Para Gaspar Jenklen, quien fuera el 9 del Seleccionado Juvenil este año, es su primera Concentración y contó que “Me siento muy bien, con ganas de mejorar y disfrutando al máximo cada momento. La intensidad es increíble y no paramos de correr. Los demás jugadores están muy bien entrenados, eso hace que la intensidad de los entrenamientos sea al máximo, pero también se aprende mucho de todos que ya tienen un par de concentraciones encima”.

El jugador de Comercial comentó que “Todos los medio scrums que están acá están en un nivel altísimo, todos pasan bien la pelota y conducen bien, creo que debo mejorar el tema del pase, que es algo que tengo pendiente hace un tiempo al igual que el tema físico, la intensidad qué hay acá es terrible, corrés muchísimo y si no estás a la altura la terminás pasando mal”.

Por su lado Pedro Hernández, de Mar del Plata Club, opinó que “La Concentración viene muy dura, hay muchos jugadores que están buscando su lugar en el Mundial que viene, pero estar acá es algo único, se armó un grupo bárbaro, nos llevamos muy bien entre todos, hace que la semana sea más divertida, que salgan entrenamientos y partidos mucho mejor”.

El wing que ya vio acción con el Seleccionado M18, amplió al decir que “Me siento un privilegiado y afortunado de ser entrenado por los entrenadores de Los Pumitas y Jaguares, que se sumaron estos días, siempre hay muchas cosas para aprender, siento todos los días mejoro un poco, espero seguir en este camino”.

El hombre de Balcarce, Bautista Carman, comentó que “Está muy buena la Concentración, la estamos pasando muy bien, los partidos estuvieron muy duros, intensos, ahora a tratar de recuperar para llegar lo mejor posible al próximo partido del lunes, quedar lo más alto posible en la consideración para llegar al Mundial. Es muy bueno el grupo humano, nos llevamos muy bien, además esta Concentración en particular somos varios de Mar del Plata y también está Santiago”.

Justamente para la foto de los 5 chicos que actualmente se encuentran jugando en la URMDP se sumó Santiago Gilligan (hoy en Liceo Naval), quien hasta el año pasado actuó en Campo de Pato y valor fundamental en el tercer puesto del Trébol el año pasado.

Este jueves realizaron un par de amistosos entre todos los jugadores, las prácticas seguirán los días siguientes y el lunes se disputarán nuevos amistosos, para finalizar la misma.