Unión de Rugby de Mar del Plata

Gran primer encuentro M16 Desarrollo

Se llevó a cabo este domingo, en el Club Social y Campo de Pato de Balcarce, el primer encuentro de Clubes en Desarrollo de la Categoría M16, que no sólo incluyó a jugadores, sino también a entrenadores y hasta dirigentes.


Luego de lo que fue una muy buena experiencia en 2016 con el Campeonato Argentino M16 Desarrollo en Pergamino que organizó la UAR, la URMDP tomó nota y desde temprano este año comenzó a organizar actividades para estos chicos, para que lleguen lo mejor preparados para ese evento.

Las actividades estuvieron a cargo del staff del Centro de Rugby y participaron su director, Eduardo Etcheto, el Preparador Físico, Lisandro Digiuni y el Oficial de Desarrollo de la URMDP, Rafael Urrutia. Además, estuvo colaborando el entrenador Nicolás Parrota.

Recordemos que los clubes considerados en Desarrollo son todos aquellos que no disputan el Torneo Regional Pampeano A y B.

A las 10 de la mañana estaban citados los jugadores, que sumaron 39 chicos de todos los clubes de Desarrollo de la Unión, los cuales recibieron una pequeña charla del staff de presentación y comenzaron la entrada en calor.

Entre las 11 y las 12 hubo actividades para todos, ya que mientras los jugadores trabajaron junto a Etcheto y Parrota destrezas y obtención, los dirigentes recibieron una charla de Urrutia acerca de estrategias y planificación y gestión.

Luego de un almuerzo todos juntos se disputó un partido de dos tiempos de 20 minutos, en donde los entrenadores pudieron ver a todos los jugadores en acción.

Etcheto comentó que “La práctica fue con vistas al Argentino que se hará por segundo año consecutivo, aprovechamos para contarles como es esta competencia, que está dentro del cronograma oficial de la UAR, que le da mucha importancia y nosotros también”.

El Director del Centro de Rugby analizó que “Vimos cosas muy interesantes en los chicos, pero en especial nos quedamos con el entusiasmo, el respeto y la alegría para jugar y participar. Esta jornada también sirvió para que los dirigentes se reúnan con nuestro Oficial de Desarrollo y así trazar algunas estrategias para que ellos continúen creciendo, contamos además con la colaboración de entrenadores de Campo de Pato y Miramar, para que nos ayuden con la detección de jugadores”.

La primer semana de Mayo se hará el próximo entrenamiento en el Centro de Rugby, con una lista de jugadores que saldrá de las conclusiones de los entrenadores, la intención es tener una práctica mensual, con la finalidad de llegar lo mejor preparados posibles para la competencia que será entre septiembre y octubre.