Unión de Rugby de Mar del Plata

Juani Molina será premiado

En el marco de la edición 30º de los Premios Lobo de Mar, el próximo 28 de Noviembre se anunciarán las Ternas de los diferentes deportes y también se harán una serie de reconocimientos, entre ellos estará Juan Ignacio Molina, quien recibirá una distinción por disputar dos Mundiales Juveniles consecutivos con la camiseta de Los Pumitas. Además consiguió el Torneo Regional Pampeano C con Unión del Sur y jugó en el Seleccionado Mayor y el Seleccionado de Seven.

La 30º edición del Premio “Lobo de Mar al Deporte y la Cultura”, que organizan anualmente el Círculo de Periodistas Deportivos de Mar del Plata y Supermercados Toledo. se pondrá en marcha el miércoles 28 del corriente. La cita será por segunda vez en el moderno Museo Mar y en él se darán a conocer los integrantes de las ternas de cada deporte que estarán presentes en la fiesta del 10 de diciembre a realizarse en el Gran Hotel Costa Galana con televisación en directo.

La ocasión será propicia además para conocer los destinatarios de los Lobos a la trayectoria deportiva en los rubros deportista, entrenador, dirigente, árbitro, institución deportiva, periodista local y nacional como así también los premios del área de cultura.

En dicho acto se espera la presencia de autoridades municipales, tanto del deporte como de la cultura, además de los directivos del Círculo de Periodistas Deportivos y de Supermercados Toledo, quienes en forma conjunta organizan este evento desde 1989, y de las distintas entidades deportivas de la ciudad..

Previo al anunció de las ternas se efectuará la entrega de reconocimientos especiales para distintos deportistas, entidades y personalidades. La nómina de estas distinciones es la siguiente:

1. Ulises Cepeda / Campeón del Karting
2. Rubén Eduardo “Siru” Acosta / Un boxeador solidario
3. Club Náutico Mar del Plata / Semana internacional de Yachting
4. Emder / 30 años de Deporte Social
5. Nahuel Schelling / Un patinador Olímpico
6. Equipo del Club Unión / Campeones Argentinos U19
7. Brenda Palma Fernández / Recordista Nacional en Marcha
8. Maricel López / Una mujer periodista
9. El Clásico / Un ícono del periodismo radial
10. Nicolás Zurita / El futuro del pádel
11. Revista Surfista / Tres décadas con el Surf
12. Juan Ignacio Molina / El pumita marplatense
Asimismo se entregará a Pablo Martínez cultor destacado del Surf Adaptado un reconocimiento a su trayectoria.

En el acto se dará cumplimiento de la resolución de Congreso de la Federación Argentina de Periodistas Deportivos procediéndose a la entrega del Premio Federación Argentina de Periodistas Deportivos (FAPED) 2018, a la trayectoria periodística, al destacado periodista marplatense, socio honorario y vitalicio del C.P.D, Mario Antonio Trucco.

En la ceremonia en el área de cultura se entregara el Premio Lobo de Mar en Feria de Ciencias y Tecnología: Área Ingeniería y Tecnología: al alumno: Ezequiel Chocou por su Proyecto: VEN-AR -T2 (Transiluminador de venas) que tuvo como profesor Asesor al Profesor Ricardo Lorenzani. El distinguido cursa el séptimo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº 2 cuyo director es el Prof. Javier Calabretta.

Además se entregarán menciones a Iñaky Rubio poeta que organiza el Ciclo “Encuentro con el Autor” en el Teatro Auditórium, a Pablo Junco por su blog “Fotos viejas de Mar del Plata”, al Grupo Cinecos – Lic. Denise Castelo. por 10 años de difusión del cine clásico y al elenco de la obra teatral Boulevard Sur seleccionada por la Comedia de la Provincia de Buenos Aires para el ciclo “Mito y teatro” en 2018 que integran Sebastián Amante, Lola Moss, Mauro Spadari y Sol Deángelis.

El Premio “Lobo de Mar”, es único en su género pues reúne al mismo tiempo a las personalidades más destacadas del deporte y la cultura. El mismo tiene como broche final la fiesta en la cual se da a conocer el Lobo de Oro. Este se entregó por primera vez en 1995 y fue recibido por Nora Alicia Vega. A partir de allí lo obtuvieron: 1996: Betina Basualdo, 1997: Juan Curuchet, 1998: Andrea González, 1999: Gabriel Curuchet, 2000: Inés Arrondo. También se entregó a Guillermo Vilas el Lobo de oro del Siglo, 2001: Andrea González, 2002, 2003 y 2004: Juan Curuchet, el último año junto a Cristián Ledesma, 2005: Club Aldosivi, 2006: Silvina Posada, 2007: Cristián Ledesma, 2008: Silvina Posada. Además se le dio el Lobo de Platino a Juan Curuchet; 2009: Horacio Zeballos, 2010: Club Atlético Peñarol, 2011: Cristián Rosso, 2012: Marcos Matta y Cristián Rosso, 2013: Noelina Madarieta, 2014: Leandro Usuna, 2015: Mariano Mastromarino, 2016: Ken Kuwada y 2017: Belén Casetta. . En los últimos años se entregó el Lobo de oro en cultura que recibieron Juan José Campanella, Alejandro Lerner y Lino Patalano.