Unión de Rugby de Mar del Plata

Los 50 se llevó el doble de Plata

Arrondo valoró su mejora en las destrezas. FOTO: Carlos De Vita.

Arrondo valoró su mejora en las destrezas. FOTO: Carlos De Vita.

Los 50 de Tandil se quedó con la Copa de Plata en la categoría M15 y M16 en el Torneo Oficial organizado por la Unión de Rugby de Mar del Plata. Jerónimo Arrondo, apertura de la M16 que además ganó la de Plata en el Seven oficial el pasado fin de semana, compartió el camino del equipo. También lo hizo Hugo Oxoby, que jugó todos los partidos en M15 y fue el tryman del equipo.

“El rendimiento fue mejorando mucho a lo largo del año. Tuvimos un crecimiento muy grande en el juego desde principio del año hasta ahora. Somos un plantel numeroso que en este último año afianzó mucho más la relación formando un muy buen grupo”, declaró Arrondo quien juega desde los seis años. “En lo individual aprendí mucho, sobre todo traté de mejorar la técnica en algunas destrezas. Para el año que viene algo que tenemos que corregir como equipo es el compromiso y la responsabilidad con los entrenamientos”, dijo el pibe que admira a Jonny Wilkinson y Juan Martín Hernández.

Hugo Oxoby también juega desde los seis años en el club tandilense, al que concurrió cuando era muy chico para ver a sus hermanos. “La primera parte del año arrancamos jugando mal por un tema de lesiones y en la segunda lo hicimos como siempre” analizó quien además comentó que toma el hecho de ser el único jugador del equipo que no faltó a un partido como “una obligación por el compromiso con el equipo. Cuando te fichás lo firmás y esa es una buena forma de cumplirlo”.

Hugo Oxoby  dijo que necesitan mayor compromiso. FOTO: Dardo Lozano.

Hugo Oxoby dijo que necesitan mayor compromiso. FOTO: Dardo Lozano.

Sobre la situación de ser el que más tries anotó del plantel, “Huguero” dijo: “me siento bien pero siempre hay que ser el mejor jugador para el equipo y hacer lo que el equipo necesite. Además, el mejor jugador no es el que más tries mete”. Y en relación a lo que se debe mejorar para el 2016, Oxoby sentenció: “muchas cosas. Pero lo principal es el compromiso de todos los jugadores para ir a entrenar, ir al gimnasio y cada domingo a jugar. Estamos flojos en cuanto a responsabilidad porque somos 25 jugadores y, los que nunca faltan, apenas 12.Después, dentro de la cancha todos tenemos que participar en ataque y defensa”.

SE VIENE EL SEVEN DE PRIMERA

El viernes a las 12 en el predio de Unión del Sur, ubicado en el barrio La Josefa, se pondrá en marcha el Seven Oficial de Primera. Los equipos deberán estar una hora antes para realizar la inscripción en la cual se podrá presentar una lista con 20 jugadores, un entrenador y un mánager, así como también un árbitro cuyo nombre deberá comunicarse a la brevedad por mail a secretaria@unionrugbymdp.org y referatourmdp@hotmail.com.

EDI SEVEN_publicacion_facebook

En la Zona A estarán Mar del Plata Club, Pueyrredon, Uncas de Tandil y Camarones de Pinamar; en la B se ubicarán Sporting, Unión del Sur, Biguá y Campo de Pato de Balcarce; la C la conformarán San Ignacio, Comercial, Villa Gesell RC y Necochea RC y en la D estarán Los Cardos, Universitario, Los 50 de Tandil y Gnomos de Mar de Ajó. Los cuatro primeros pasarán a semifinales de Oro, los escoltas a la de Plata, los terceros a la de Bronce y los cuartos a la de Bowl.