Unión de Rugby de Mar del Plata

Los clubes locales en el Dove Men Seven 2014

Mar del Plata Club, Biguá y Sporting fueron los equipos de Mar del Plata que participaron del Dove Men Seven. A continuación, un repaso de la actividad de cada uno en ambos días de competencia.

“MARDEL”, EL MEJOR

Mar del Plata Club fue el que llegó más lejos, perdiendo la final de la Copa de Plata de clubes ante Hindú. Y si bien el sabor fue amargo, el triunfo en el clásico le dejó el saldo positivo de su participación.

La misma se inició con una caída ante Alumni por un ajustado 17 a 14. Hubo tries de Tao Romero y Mariano Villa, convertidos por Juan Cruz Rocatti y Alejandro Pardo respectivamente.

Su segundo partido del primer día fue un duelo local ante Biguá. Y lo ganó 12 a 5 con un try de “Cucu” Rocatti convertido por Pardo.

En el último partido de la jornada inicial, el elenco de Santa Celina jugó una final ante el SIC. Si ganaba, iría por el oro, pero el triunfo fue para los de la URBA por 21 a 7.

Al otro día, hubo clásico decisivo, por las semifinales de la Copa de Plata. Allí, “Mardel” venció a Sporting por 7 a 0 con un try futbolero de “Pato” Prario, que se llevó la pelota con el pie durante muchos metros. La sencilla conversión, desde el medio, fue adentro, con la zurda de Juan Cruz Rocatti.

Y en la final, otro equipo de la URBA, Hindú, hizo pesar su supremacía y ganó 19 a 10.

Los puntos del equipo marplatense fueron mediante un try de Tomás Larraburu y otro de Mario Raiteri.

Nicolás Prario fue clave en el clásico. FOTO: Lautaro Renati.

Nicolás Prario fue clave en el clásico. FOTO: Lautaro Renati.

BIGUÁ, SIN TRIUNFOS PERO CON BUENAS SENSACIONES

Biguá dejó una muy buena imagen en el Dove Men Seven 2014. Empezó perdiendo ante SIC, una potencia de la URBA a la que golpeó en el primer tiempo. Allí, con un lindo try a pura polenta de Julián Marino se fue ganando 5 a 0.

Pero Hindú despertó en el complemento y estableció diferencias con tres tries, uno convertido, para el 17 a 5 final.

La segunda aparición fue en el choque de locales ante Mar del Plata Club. A pesar de la derrota (12-5), quedará en el recuerdo un lindo try encabezado por Federico Tort con una patada que Bruno Scaramuzzino conectó y corrió para apoyar.

El último partido de la etapa de clasificación fue ante Alumni. Y aquí Biguá no tuvo chances. Perdió el primer tiempo 26 a 0, aunque reaccionó en el segundo y anotó dos tries convertidos para decorar el 38 a 14 final.

La bronca, pero a la vez sensación de tranquilidad por haber dejado todo, llegó en el último partido. Fue por las semifinales de plata. El equipo marplatense estuvo muy cerca de dar la sorpresa. Pero Hindú, en la “muerte súbita” se lo llevó por 15 a 12 con un drop. Un try de Ezequiel Montes de Oca y otro convertido de Hernán Ebrett fueron los puntos del conjunto rojo, blanco y azul.

Biguá estuvo cerca de vencer al poderoso Hindú. FOTO: Lautaro Renati.

Biguá estuvo cerca de vencer al poderoso Hindú. FOTO: Lautaro Renati.

SPORTING, LEJOS DE LO ESPERADO

Sporting no tuvo un buen rendimiento. Al menos, estuvo lejos de lo que se podía esperar de un grande del rugby marplatense. Pero no es un dato menor, que en la Zona le tocó enfrentar al posterior campeón y a uno de los semifinalistas del oro.

El primer partido fue una derrota ante Jockey de Rosario, uno de los cuatro mejores del torneo, por 19 a 7. El try fue de Gregorio Del Prete.

Luego llegó el choque contra Hindú, que ganó 38 a 5. Los puntos “Maristas” fueron obra de un try de “Nacho” Castañón

Finalmente, el cierre de la etapa clasificatoria fue ante Regatas de Bella Vista, que luego sería el campeón. La derrota, clara, por 41 a 19.

Las semifinales de la Copa de Plata marcaron una nueva edición del clásico. Y si bien Sporting se defendió bien, no pudo plasmar su idea en ataque y cometió muchos errores. La caída ante Mar del Plata Club por 7 a 0 significó la despedida.

Sporting no tuvo alegrías en el Seven. FOTO: Lautaro Renati.

Sporting no tuvo alegrías en el Seven. FOTO: Lautaro Renati.