Unión de Rugby de Mar del Plata

M19: Biguá se hizo fuerte en la Sierra

Rocaman Brischetto

En lo que era el debut de Comercial y Biguá en la Copa de Oro de la Copa Imágenes MDQ de M19, el equipo de Las Dalias tuvo una gran primera parte (19-0), sacó la diferencia necesaria, lo pudo aguantar a pesar del poco personal con el que contaba y llegó al triunfo 29 a 21.

Por Lucas Currá

En la fase regular estos dos equipos habían terminado arriba, con algunos muy buenos resultados que los invitaba a ilusionarse con poder ganar esta Copa de Oro de la Imágenes MDQ.

El “Celeste” llegaba con algunas bajas, como la lesión de Pablo Sandullo y en el banco estaba Facu Blautzik , ya sin pelo por su debut la semana pasada en el TRP A ante Uni. Al margen de esas bajas, el banco de suplentes local tenía una importante cantidad de gente, hasta con jugadores más chicos como Gaspi Jeckeln.

La contra cara era el equipo rojo y blanco, ya que no es una división con mucha cantidad de jugadores, en la semana apenas si pudieron llegar a 11 y algún que otro suplente se presentaron a este partido.

Cuando todavía se estaban observando, a los 7 minutos una buena acción entre los medios, Rocaman y Brischetto (de lo mejor del partido ambos), le dio la posibilidad al 10 de cortarse y depositar la guinda debajo de las haches.

El resto de la primera parte, en donde reinó el sol y el calor, se dio entre impresiones de ambos conjuntos y la lucha en el ruck. El local tuvo un par de chances, liderado por Santiago Martínez, pero le faltó precisión en los metros finales para marcar.

Y como no aprovechó sus oportunidades, Biguá se lo hizo pagar caro. El tercera línea Tomás Ferrero (de gran tarea junto a Bautista Bonavita), fue el que logró apoyar sobre uno de los postes, para estirar la ventaja.

Brischetto, que había sido importante con la patada, otra vez combinó con Rocaman, en una acción similar al primer try y en la última de la primera parte, dejó las cosas con un abultado 19 a 0.

En el complemento, el “lavado de cabeza” le fue mejor a la visita, que tuvo un arranque en donde sus players estuvieron muy encendidos.

En cuatro minutos apoyó dos nuevos tries. Primero apareció por segunda vez Ferrero, apareciendo por el sector derecho y luego fue el centro Jeremias Valenzice, asistido por un lírico kick de Nicolás Wehren.

Con la ventaja de 29 a 0 todos en la cancha número 2 de Comercial pensaron que había terminado el partido, pero los locales tenían otro pensamiento.

El conjunto de “Tibu” Oliver acusó el golpe y apareció en toda su dimensión. El apertura, casualmente hijo del entrenador, Rodrigo, se hizo cargo de la conducción y con un try a los 7 minutos marcó el camino.

Luego, con varios ingresos frescos, hubo otra actitud y un try de Facundo Blautzik dejó a sólo un par de tries de diferencia el score.

De tanto insistir, en especial con los forwards, llegó el try de Octavio Sanchez Masa y a 12 minutos del final, la ventaja de Biguá era de sólo 8 tantos.

Justamente Oliver, que había iniciado la remontada, falló un penal clave frente a los palos y a pesar de los intentos, Comercial no pudo sumar ningún punto en su debut, la alegría en la Sierra fue toda de Biguá.

Síntesis:

Comercial (21): Vicente Méndez, Leonardo Harismendi, Maximiliano Veliz; Nicolás Mata, Santiago Martínez; Pablo Colangelo, Joaquín Saez, Gonzalo Maffioli; Nehuen Bastida, Rodrigo Oliver; Cristian Echenique, Nicolás Cruces, Pedro Etcheverry, Juan Garrido Kaspin; Kevin Soler.

Biguá (29): Matías Montes, Constantino Rodríguez Del Valle, David Gentili; Joaquín Luna, Nicolás Wehren; Tomás Ferrero, Gonzalo Canepa, Julián Bonavita; Patricio Rocaman, Raul Brischetto; Joaquín Buonocore, Jeremias Valenzice, Bruno Acosta, Germán Cortes; Marco Raimondi.

Primer Tiempo: 7´ Try de Raúl Brischetto convertido por él mismo (B); 30´ Try de Tomás Ferrero convertido por Raúl Brischetto (B); 35´ Try de Raúl Brischetto (B).

Segundo Tiempo: 2´ Try de Tomás Ferrero (B); 4´ Try de Jeremias Valenzice (B); 7´ Try de Rodrigo Oliver convertido por él mismo (C); 10´ Try de Facundo Blautzik convertido por Rodrigo Oliver (C); 23´ Try de Octavio Sanchez Masa convertido por Rodrigo Oliver (C).

Referee: Fernández.
Cancha: Número 2 de Comercial.