Unión de Rugby de Mar del Plata

Mar del Plata cayó en Salta en su debut en el Argentino Juvenil

En lo que fuera el primer partido de Mar del Plata en el Argentino Juvenil, fue derrota ante Salta por 21 a 0 como visitante, en un cotejo disputado ante una intensa lluvia en la cancha de Tigres, en el norte argentino.


A pesar de hacer un buen partido en los 70 minutos, el Trébol no logró anotar en los momentos claves, Salta supo como llevar el partido adelante y se quedó merecidamente con la victoria.

Los “Mayuatitos” tuvieron un gran arranque, controlando las acciones con sus forwards, se adelantaron a los 4 minutos con try del hooker  Valentin Richtner, cuando recién se armaba el partido.

Mar del Plata tuvo numerosas cantidad de oportunidades de anotar puntos. Primero fue con un penal a los palos de Julián Soberon que se fue desviado y luego con la buena acción en el line de Pedro Rodríguez, pero nunca pudieron ingresar en el ingoal y por eso todo culminó sólo 7 a 0.

En el complemento la lluvia se hizo todavía más intensa y las condiciones climáticas hicieron que el juego no sea vistoso para ninguno de los dos equipos.

Salta aprovechó el hombre de más por la amarilla a Amalfitani y consiguió un try en la punta con el wing Tomás Elizalde.


Cuando Mar del Plata intentó descontar, otra vez aparecieron los espacios y sobre el final del cotejo llegó el tercer try con Santiago David, para el score final de 21 a 0.

Fue un resultado con gusto a poco, ya que los 1800 kilómetros que recorrió el equipo juvenil de Mar del Plata y el buen partido que hicieron, no alcanzó para llevarse el triunfo.

El próximo sábado 16, en cancha de Unión el Sur, el Trébol recibirá a Rosario, en lo que será su única presentación como local.

Síntesis:

Salta (21): Gonzalo Tinganelli, Valentin Richtner, Nahuel Maestro; Tadeo González, Lucas Luque; Luciano Amerisse, Ignacio Marquiguez, Juan Catalano; Lucas Jandula, Bernabé López Fleming; Santiago David, Mariano García Ascárate, Baltasar Ozu, Tomás Elizalde; Leonardo Gea Salim.

Mar del Plata (0): Tomás Constantino, Luca Amalfitani, Máximo Martínez; Segundo Flamini, Pedro Rodríguez; Joaquín Feroce, Francisco Cosentino, Mauro González; Santiago Charles, Santiago Mariani; Julián Soberon, Lautaro Gomori, Agustín Zelezen, Martiano Alfano (C); Fermín Scaminaci.

Cambios:  Segundo Ascue por Scaminaci; Tomás Álvarez por Charles; Tomás Herrador por Constantino; Franco Bello Barrientos por Amalfitani; Facundo Cruz por Martínez; Lautaro Hauscarriaga por González.

Entrenadores: Sebastian Bisso, Guillermo Estavillo.

Primer Tiempo: 4´ Try de Valentín Richtner convertido por Leonardo Gea Salim (S).

Segundo Tiempo: 21´ Try de Tomás Elizalde convertido por Leonardo Gea Salim (S); 33´ Try de Santiago David convertido por  Mariano García Ascárate (S).

Tarjeta Amarilla: 19´ ST Luca Amalfitani (MdP).

Referee: Martín Córdoba (URBA).

Cancha: Tigres de Salta.

Fotografías:

-Equipo Mar del Plata
-Defensa
-Line Pedro Rodríguez
-Julian Soberon
-Joaquín Feroce
-Mauro González
-Luca Amalfitani