El equipo de Santa Celina se consagró esta tarde en Valle Hermoso al vencer en la final a Unión del Sur por 42 a 0.La Copa de Plata fue para Universitario, mientras Sporting se quedó con el Bronce. Por su parte, Comercial se llevó el Torneo Femenino.

Se vivió una verdadera fiesta del Rugby en San Ignacio, que puso su renovado predio de Valle Hermoso como sede del Seven Oficial de Mayores de la Unión de Rugby de Mar del Plata, que terminó con Mar del Plata Club en lo más alto.

El equipo dirigido por Rafael Urrutia y Guido Román fue el más regular de la competencia, culminó invicto y dejó atrás a un gran rival como Unión del Sur. La Final la dominaron de par en par, y el 42 a 0 fue un reflejo de eso.

Tres tries de Pedro Hernández, uno de Guido Zingale, otro de Leopoldo Branderiz, y otro de Facundo Raitieri, más las conversiones del propio Hernández y Santiago Martínez Etayo fueron mucho para CUDS, que nunca terminó de meterse en partido.

Para llegar al partido Final, dejó atrás a Biguá, Uncas y Pampas en la Zona A, y superó en la Semifinal a Campo de Pato, para llegar a la Final con el equipo de La Josefa.

La Plata fue para Universitario

El equipo del Barrio Libertad se quedó con la Copa de Plata luego de vencer en la Final a Biguá por 17 a 0. Los dirigidos por Silvio Ercolano dejaron en 0 al del Barrio Las Dalias gracias a los tries de Tomás Errecaborde y Federico De Leonardis.

Segundo de la Zona C, que compartió con Comercial, Los 50 y Camarones, venció en la Semifinal a 33 a 5 al local San Ignacio y llegó al partido definitorio.

Sporting fue de Bronce

El equipo “Marista” dejó su sello en este Seven Oficial de Mayores al vencer a Pueyrredón por 31 a 7 para quedarse con la Copa de Bronce.

Luego de culminar tercero de la Zona D, que compartió con Villa Gesell, Campo de Pato y Los Cardos, venció a Uncas por 20 a 5 para llegar al último partido por el Bronce.

Entre las chicas, triunfó Comercial

En un hecho inédito para nuestra Unión, las mujeres también fueron parte de un seven de mayores, que disputaron Comercial, Biguá, Villa Gesell y Miramar.

El formato fue todo contra todos, en donde las chicas de Sierra de los Padres lograron vencer a Villa Gesell en el último partido, relegando a el otro equipo candidato al segundo puesto.