Unión de Rugby de Mar del Plata

Mar del Plata Club dio el golpe en el Veco Villegas

Este viernes por la noche se disputaron las Semifinales del Torneo “Veco Villegas” en Tucumán, en donde la M19 de Mar del Plata Club dio la nota de la jornada al vencer agónicamente al SIC por 17 a 15 e instalarse en la final ante el local Tucumán Rugby.

Por primera vez, este histórico certamen tuvo asistencia de la UAR y hubo una Zona Campeonato y una Zona Ascenso. En Campeonato, estuvieron Tucumán Rugby, SIC, Marista RC y Mar del Plata Club. En Ascenso lo harán CA Estudiantes, CURNE, Roca RC y La Tablada.

El torneo presenta algunas particularidades. Los clubes estarán obligados a realizar siete cambios en el entretiempo y tienen la posibilidad de hacer cinco cambios más en el segundo parcial. Se juegan dos tiempos de 30 minutos y entre los dos partidos que disputen, ningún jugador puede sobrepasar los 80 minutos en cancha.

Los de Santa Celina disputaron las Semis contra el SIC y salieron a la cancha con Franco Patania, Valentín Alfano, Tomás Peralta; Felipe Lizarraga, Martín Román Leoz; Piero Palmisciano, Marco Aiello, Mateo Arambarri; Santiago Martínez Etayo, Juan Cruz Porthe; Joaquín Alvariño, Francisco Giacobone, Isidro López Hugget, Ramiro Cavallero; Salvador Calvo.

Comenzó muy bien el conjunto de Tellechea y Eichhorn con dos tries en la banderita de Joaquín Alvariño, para irse 10 a 5 al frente en la primera mitad.

Luego el SIC logró dar vuelta el resultado con un penal y un try y ponerse 15 a 10 al frente, pero a un minuto del final llegó el try de Piero Palmisciano y la conversión debajo de las haches de Porthe para el triunfo 17 a 15 y el pasaje a la final, en donde el domingo a las 17:40 enfrentarán a Tucumán Rugby, que le ganó 6 a 0 a Marista en la otra Semi.

Después de la victoria, Juanito Porthe comentó que “estamos muy contentos, felices del partido que sacamos adelante, por como lo jugamos, por como se dio, nunca nos dimos por vencidos, cuando pasamos a perder sabíamos que lo podíamos ganar, no dejamos de intentarlo, ahí estuvo la clave. Fue durísimo, sabemos que cualquier equipo de URBA es complicado, eso nos hizo agrandarnos y saber a que altura estábamos, por suerte se nos dio, ayer festejamos tranquilos y ya metidos en la Final”.

El capitán de la M19 de Mardel opinó que “sabemos que la final será aún más dura, contra Tucumán Rugby y su gente, pero vamos a dejar la vida, para tratar de ser los mejores del país, que es el objetivo que nos pusimos, no venimos sólo a competir, sino a ganar y es lo que vamos a buscar”.