Unión de Rugby de Mar del Plata

Mar del Plata se presenta en el Seven de la República

Raiteri, que toma la pelota en el line, jugará su segundo Seven de Paraná.

Raiteri, que toma la pelota en el line, jugará su segundo Seven de Paraná.

El seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata hará su presentación en la edición número 32 del Seven de la República que se jugará en Paraná. El “Trébol” estará en la Zona 2 de la etapa clasificatoria y debutará a las 17.20 ante San Juan en la cancha 1 del complejo El Plumazo del club Estudiantes. Desde las 19.20, el rival será Cuyo en un partido determinante para la obtención del pasaje. Ya por la noche, a las 21, el cierre será ante Tucumán, el actual subcampeón del certamen. De quedar entre los dos mejores, el elenco orientado por Daniel Villén y Marcelo Gilardi jugará el domingo por la Copa de Oro. De lo contrario, irá por la de Bronce.

El probable equipo titular que la dupla de entrenadores pondrá en cancha saldrá con Rodrigo Bruni, Mariano Abate y Facundo Raiteri; Ignacio Marino y Emanuel Contino; Rafael Riego y Guido Zingale. En el banco esperarán su oportunidad Gregorio del Prete, Jano Cherr, Mateo Biaín, Ernesto Rocha y Maximiliano Ruiz.

Mar del Plata llega con buenos antecedentes al tradicional certamen. En 2013 ganó la Copa de Plata y quedó quinto, mientras que el año pasado estuvo a segundos de eliminar a Buenos Aires en cuartos de final de Oro. Se le escapó en la última acción y luego URBA fue tricampeón.

El plantel arribó a Paraná ayer al mediodía y después de un descanso se trasladó a la sede central del club Estudiantes para realizar un entrenamiento liviano. También ensayó variantes tácticas con oposición con el representativo de la Unión de Rugby del Sur, conformado por jugadores de Bahía Blanca y orientado por el marplatense Marcelo Chorny.

Mariano Abate, uno de los experimentados valores del seleccionado de seven, comentó después de la práctica que el equipo “me gusta porque estamos los viejos de siempre y gente nueva que viene con muchas ganas. Además está Rodrigo Bruni que juega en Los Pumas seven. Él no puede dar un salto de calidad. Este año estamos mejor armados ya que para la vez anterior se nos bajaron algunos a último momento”.

Sobre los rivales, quien vistiera la camiseta de Los Pumitas en 2005 y juega en Sporting, dijo: “los partidos hay que jugarlos. Si bien con Cuyo es clave, también tenemos que tener cuidado con San Juan porque ya los enfrentamos el año pasado y  hasta que nos acomodamos nos complicaron. Después el último partido es con Tucumán y lo podemos ganar si estamos bien físicamente y no cometemos errores”.