En el primer día del Seven de la República de Paraná el Seleccionado de Mar del Plata logró vencer a Buenos Aires y Santiago del Estero, pero cayó ante Entre Ríos y el triple empate en la punta no lo benefició, con lo cual finalizó en la tercera posición y deberá jugar por los Cuartos de Final de la Copa de Bronce ante Misiones.

El sabor terminó siendo semi amargo, ya que con a pesar de un histórico triunfo ante la URBA y ganarle a Santiago del Estero, ambos en la última jugada, la sumatoria de tries en el triple empate no lo benefició y el Trébol no podrá ir por la Copa de Oro.

En el debut se vio lo más flojo del equipo de Ignacio Vallejo y Mariano Abate, en donde Mar del Plata cayó 33 a 12 ante el local, Entre Ríos.

La formación inicial fue Tomás Álvarez, Gaspar Jecklen, Lucas Gasparri; Mariano Puglia, Bautista Farise; Rafael Riego, Franco Rodríguez Reinoso.

En la primera parte con tries de Joaquín Maiztegui y dos de Segundo Rosas Paz se fueron al descanso 19 a 5, porque había descontado “Batu” Farise con una muy buena intercepción, así los primeros 7 minutos terminaron 19 a 7.

En el complemento Entre Ríos amplió con Facundo Arias y Tomás Ferreyra, a pesar del descuento de Rodrigo Fernández Criado el triunfo fue para la UER 33 a 12. Además de la derrota perdió a Iván Nemer por lesión, que no podrá estar en el resto del torneo.

El segundo partido era nada menos que contra URBA y el Trébol estaba obligado a ganar para seguir con chances en el certamen. La formación inicial fue Rodrigo Fernández Criado, Franco Rodríguez Reinoso, Tomás Álvarez; Mariano Puglia, Bautista Farise; Rafael Riego, Lisandro Rodríguez.

Buenos Aires empezó muy bien y se puso al frente 14 a 0, pero dos tries de Franco Rodríguez Reinoso dejaron el cotejo 14 a 12 en favor de los dirigidos por Diego Albanese y Lucas Borges.

En el complemento al inicio URBA anotó otro try, se puso 21 a 12 y parecía imposible darlo vuelta. Allí apareció un try de “Batu” Farisé y en la última jugada uno de Tomás Álvarez para ganar 26 a 21 y volver a tener chances de luchar por el Oro.

En el tercer partido ante Santiago del Estero repitieron la formación de la victoria ante Buenos Aires pero otra vez no se empezó bien y un 12 a 0 en la primera parte parecía preocupante.

Pero en la segunda parte todo cambió. Primero hubo un try de Rafa Riego, pero Santiago sumó su tercero y estiró las cosas a 19 a 7. Nuevamente el jugador de Uncas, Tomás Álvarez llegó al try y le dio una última oportunidad a Mar del Plata.

El “Trébol” tuvo la pelota, llegó a la punta para Rodríguez y el “Licha”, con sólo 18 años, pateó un largo kick, llegó primero que su rival y definió de palomita un hermoso try. La conversión de Farise le dio el triunfo a Mar del Plata 21 a 19, casi como contra URBA definiendo al final.

Buenos Aires derrotó a Entre Ríos 27 a 12 y se diagramó un triple empate en la punta. En los partidos en los equipos igualados Mar del Plata sumó 6 tries, Buenos Aires y Entre Ríos 8 y por eso el Trébol deberá jugar por Copa de Bronce este domingo a las 11 ante Misiones, que perdió sus tres partidos en la zona.

Fotografías:

-Equipo Mar del Plata
-Farise vs Entre Rios
-Gasparri vs Entre Rios
-Fernandez Criado vs URBA
-Try Rodríguez Reinoso vs URBA
-Try Tomás Alvarez vs URBA
-Lisandro Rodríguez vs Santiago del Estero
-Fernández Criado vs Santiago del Estero