Unión de Rugby de Mar del Plata

MdP7 con Plantel para el Seven Fernando Varela

Entrenamiento MdP7 1

Luego de la práctica de este jueves por la noche, los entrenadores Marcelo Gilardi e Ignacio Vallejo, definieron el plantel de MdP7 que representará a la URMDP este fin de semana en el Seven Fernando Varela del Club Los 50 de Tandil.

Después de las tres prácticas que se habían programado en la ciudad de Mar del Plata, quedó definido el plantel de MdP7, que a pesar de la juventud, contará con hombres experimentados en Seven.

Nico Blanco vs Tierra del Fueg

Entre los elegidos se encuentran 5 jugadores con experiencia en Seven de la República, como Mariano Puglia, Nicolás Blanco, Francisco Carricart, Ernesto Rocha y Pedro Rodríguez. Con respecto al plantel que jugó el año pasado en Tandil, repiten  Blanco, Carricart y Rocha.

Además se encuentran Rodrigo Fernández Criado y Franco Rodríguez Reinoso, quienes a fines del año pasado jugaron con el “Trébol” el Seven de GER en Rosario.

Rodriguez Reinoso vs Tierra del Fuego

El jugador más veterano (categoría 92) será José Estevez, hombre de Universitario, que cuenta con varios títulos bajo el brazo con diferentes combinados de Seven y que en 2013 jugó con la camiseta del Trébol en el Citi Seven.

Para Juan Cruz Tejerina, Salvador Gerlero y Braian Zar será su primera vez en un equipo Mayor de Mar del Plata, luego de que los tres pasaran por el Seleccionado Juvenil, los dos primeros en el 2016 y el restante en 2015. El único debutante absoluto será Lautaro García, hombre de San Ignacio, quien el año pasado estuvo la Preselección del Juvenil..

Braian Zar volverá a ponerse la del Trébol (Foto: Carlos De Vita)

La delegación partirá este viernes a las 17 rumbo a Tandil y cuando arribe a la ciudad serrana realizará la última práctica, en el campo de Los 50, quien siempre recibe con muy buen trato a los equipos de la URMDP.

MdP7 mañana parte a Tandil y el fin de semana disputará el Seven Fernando Varela del Club Los 50

Una foto publicada por Unión de Rugby deMar del Plata (@unionderugbymdp) el

 

En esta oportunidad estarán presentes en el Seven Fernando Varela equipos renombrados de Buenos Aires como el SIC, GEBA, Los Tilos, CUBA y el Seleccionado de Tierra del Fuego, que llegará con dos combinados.

Esta presencia confirmada de los equipos “australes” le dio un nuevo cariz a la competencia. Ya que el campeón de la Copa de Oro de rugby se hará con una invitación para participar del histórico Seven del Fin del Mundo que se realiza en aquella provincia.

Plantel MdP7:

Nombre y Apellido Club
Braian Zar Los Cardos
Mariano Puglia San Ignacio
Lautaro García San Ignacio
Rodrigo Fernandez Criado Sporting
Pedro Rodriguez Unión del Sur
Nicolás Blanco Universitario
Francisco Carricart Universitario
José  Estevez Universitario
Salvador Gerlero Universitario
Ernesto Rocha Universitario
Franco Rodriguez Reinoso Universitario
Juan Cruz Tejerina Universitario