Unión de Rugby de Mar del Plata

Primer Curso de Acreditación de Primeras Líneas

Este lunes por la tarde, en el Club Universitario, la URMDP dictó el primer curso de Acreditación de Primeras Líneas, que la UAR ordenó que se cumpla en todas las Uniones.

Este curso tiene por objetivo unificar algunos criterios en la formación y desenvolvimiento de los jugadores de la primera línea de los equipos desde menores de 15 años hasta los planteles superiores. Una vez aprobado, quienes lo hicieron podrán dictarlo en sus clubes.

Se da en la modalidad Teórico – Práctico, con una duración aproximada de 90 minutos, en el cual a efectos de recibir el Certificado de Acreditación del Curso UAR, el participante debe:

-Asistir y participar en todos los módulos del curso.
-Alcanzar una calificación de aprobación del 80% en exámenes a libro abierto, múltiple choice, de los módulos del curso y Leyes del Juego.
-Ser competente en lo solicitado por el educador.

Este lunes por la tarde comenzó en la URMDP y se enmarca dentro de las acciones del Centro de Rugby, el mismo fue dictado por Eduardo Etcheto (Director del Centro), Rafael Urrutia (Oficial de Desarrollo), quienes brindaron lo referente a valores y aspectos técnicos, Lisandro Digiuni (Preparador Físico del Centro de Rugby), en todo lo referente a postura y formación física especifica para estos puestos y Franco De Leonardis (Oficial de Referato), quien dio la parte de reglamento.

En esta primera oportunidad estuvieron presentes los clubes Universitario, Sporting, Mar del Plata Club, Los Cardos, Uncas, Unión del Sur, Comercial y San Ignacio, en tanto que este miércoles se dará para Los 50, Pueyrredon, Campo de Pato, Náutico, Necochea, Biguá, Camarones, Gnomos, Miramar, Tiro Federal y Villa Gesell.

Eduardo Etcheto comentó que “Pudimos cumplir con el primer curso para los referentes de cada uno de los clubes, que luego lo llevarán adelante en cada institución, para poder acreditar a los primeras líneas y que todos esos jugadores cumplan con los requisitos que bajó la Unión Argentina a partir de Febrero y que apuntar a favorecer la práctica del juego según las reglas, intensificando las condiciones para que sea todo más seguro”.

Además, el director del Centro de Rugby de la URMDP explicó que “Quedamos conformes y contentos con esta primera acción del centro, fue un espacio donde surgieron temas interesantes que nos permitió escuchar y acercarnos a las necesidades de cada club, seguiremos el miércoles con otro grupo de referentes de clubes y la semana que viene también se repetirá para lo que es juveniles”.