Unión de Rugby de Mar del Plata

“Probá Rugby” no descansa y ya llegó a Necochea

10418203_739399186101796_1719212515061610665_nLa Unión de Rugby de Mar del Plata continúa con la iniciativa “Probá Rugby”, un programa que emula al proyecto “Get into Rugby” de la International Rugby Board. Se trata de un entrenamiento encabezado por especialistas y que es promovido por la UAR, con el objetivo de hacer llegar el deporte a todas las instituciones educativas de Mar del Plata y la zona.

A cargo de Juan Pablo Chorny, Oficial Provincial de Desarrollo, la propuesta comenzó el sábado 19 en el colegio Don Bosco, donde decenas de niños disfrutaron, de forma gratuita, de diversas actividades sin contacto, pero aprendiendo las reglas y los valores que el rugby intenta inculcar.

En este viernes, “Probá rugby” se traslada a Necochea, específicamente en la Escuela Pio XII. De 10 a 13 podrán realizar la práctica chicos de la secundaría. Por su parte, de 14 a 15:30 harán lo propio los menores de la primaria. En la ciudad vecina pero en este caso en la Escuela Técnica Nº3, habrá acción desde las 15:30 a 17 para los estudiantes secundarios. El martes las actividades se mudarán para Villa Gesell con el objetivo de llegar a cada punto de la región.

“Las acciones de juego se desarrollan sin contacto físico, trabajando las actividades motrices de los niños utilizando las múltiples habilidades del rugby”, señaló Chorny, quien agregó que esta iniciativa “ha sido diseñada para desarrollar atributos físicos, psicológicos y sociales como así también fomentar cuidadosamente habilidades especiales del rugby, como saltar, correr la pelota, pasarla, encontrar el espacio, eludir, atrapar y anotar un try entre otras”.

“Buscamos que en un tiempo existan intercolegiales de rugby, de esa forma sería un enorme crecimiento”, aseguró.

Foto gentileza: Prensa Consur.