Unión de Rugby de Mar del Plata

Referato Unión de Rugby de Mar del Plata 2017

Fue confirmada la composición del Área de Referato en la URMDP, en donde la estructura dentro de la Unión para el año en curso está conformada por una Subcomisión y tres áreas complementarias. La Subcomisión está integrada por un presidente y tres vocales, con funciones específicas para cada uno de ellos, y cada área tiene un responsable a cargo.

El presidente de la misma será Eduardo Pintos, quien estará a cargo de las Desginaciones y Evaluaciones (UAR, Regional y Local).


Entre los Vocales estarán Marcelo Puerta (Designaciones y enlace en la ciudad de Tandil), Jorge Salaberry (Evaluaciones UAR, Regional y Local) y Laureana Pappaterra en Coaching (Coach Match Official Nivel 1 UAR).

Las áreas que acompañan a la subcomisión y la complementan son:

Área Administrativa: José Terrado
Área Capacitación Referees: Franco De Leonardis (Oficial de Referato de la URMdP)
Área Coaching: José Luis Gutiérrez (Coach Match Official Nivel 1 UAR) cuya función principal es ser el coach de Pablo Casellas, referee Panel UAR.

A esta estructura interna se incorpora la figura del Responsable de Referato, vínculo directo entre la UAR y la URMdP y la de un Educador, encargado del dictado de cursos a los aspirantes a ingresar al referato.
Responsable Referato: José Terrado
Educador: José Terrado (Educator Nivel I World Rugby para la Región Pampeana).

Concentración UAR 2017

En Febrero se realizarán un par de Concentraciones UAR en Buenos Aires, en donde la URMDP tendrá varios representantes.

Entre el 17 y 18 será la de Coaches y Evaluadores, a la que asistirán Pintos, Salaberry, Gutiérrez y Pappaterra, en tanto que para la del 25, 26 y 27 sólo dirá presente el referee Pablo Casellas.