Unión de Rugby de Mar del Plata

Resultados Sábado 5 de mayo

Se desarrolló este sábado una nueva jornada de partidos en los diferentes torneos Nacionales que organiza la UAR. Sporting y Mar del Plata Club cayeron en sus partidos de Cuartos de Final del Nacional de Clubes B y finalizaron su participación. Por su parte Universitario ganó en Villa María y llegó hasta las Semis del Torneo del Interior B, en tanto que San Ignacio y Comercial ganaron como visitantes y aseguraron la plaza para la Región Pampeana.

En Rosario y por los Cuartos de Final del Nacional de Clubes B, Mar del Plata Club dejó pasar la oportunidad de alcanzar las Semis al caer ante Gimnasia y Esgrima por 38 a 17.

El equipo de Rafael Urrutia hizo un gran primer tiempo. Anotó dos tries de line y maul con Juan Ignacio Montone y Emiliano Villa, además de un try en la punta de Pedro Hernández y una conversión de Leonardo Sestelo, así se fue al frente 18 a 10 (un try de Fasoletti, un penal y una conversión de Picotto).

En la segunda parte en menos de un minuto GER anotó un try con José Forlla y comenzaron las infracciones de Mardel que fueron castigadas por el pie de Picotti, así GER se puso 28 a 17 al frente con un try de Ramiro Guraya.

Si bien los de Santa Celina tuvieron varias opciones para descontar, no pudieron y en la última hubo otro try de Ramiro Picotto, que cerró el score 38 a 17 y dejó a Mardel en el camino.

Sporting también tuvo un traspié en su choque frente a Los Tordos. Fue una derrota dura por 48 a 14, que dejó un sinsabor en las huestes “Maristas” qué, de todas maneras, redondeó un gran torneo.

Al minuto de comenzado el encuentro, Sporting iba a golpear primero con un try de Teo Biain y 6’ más tarde iba a ampliar la ventaja con otra visita al in goal del primera línea Rodrigo Collins para, dos conversiones de Gastón García Argibay mediante, empezar el pleito arriba por 14 a 0.

Pero Los Tordos iba a reaccionar en la primera parte y completar su faena goleadora en el complemento. Francisco Galdeano (2), Ignacio Orrico, Juan Manuel Sánchez, Tomás Orrico y Pedro Lértora (Try, 2 penales y 6 conversiones), fueron los autores materiales de la victoria de los mendocinos, que se medirán ante el CASI en las semifinales del Nacional de Clubes B.

El que sorprendió a propios y extraños fue Universitario, quien viajó a Villa María y se trajo el triunfo ante Jockey por 29 a 19, para alcanzar las Semifinales del Torneo del Interior B.

El conjunto de Martín Vallejos llegó al try con Franco Rodríguez Reinoso, José Estévez, Matías Ruiz y Salvador Gerlero, además de tres conversiones y un penal de Ignacio Osorno.

En Santa Fe otro que pudo ganar como visitante fue San Ignacio, que venció 30 a 13 a CRAI y mantuvo la plaza para la Región en el Torneo del Interior A.

Los tries del equipo de Valle Hermoso fueron obra de Juan Elvira, Facundo Gallardo y Ezequiel Martínez Peralta, para finalizar su participación en el certamen.

En Paraná el que se trajo una gran victoria fue Comercial, que derrotó 35 a 29 a Tilcara y de esa manera mantuvo la plaza para la Región en el Torneo del Interior B.

El “Celeste” llegó al try con Fausto Irigoyen, Juan Kaspin, Gaspar Jecklen y Eric Maffioli, en tanto que Rodrigo Oliver sumó tres conversiones y tres penales.

Resultados

Pueyrredón 29 – Sporting 37 (M-19)
Mar del Plata 52 – Campo de Pato 14 (M-19)
Uncas 22 – Comercial 31 (M-19)
Sporting 45 – Necochea 26 (Primera)
Sporting 82 – Necochea 0 (Intermedia)
Los Cardos 32 – Biguá 20 (Primera)
Los Cardos 34 – Biguá 17 (Intermedia)