Unión de Rugby de Mar del Plata

Salta mantuvo la categoría

Los Mayuatos vencieron 21-20 a Santafesina en la definición por el ascenso a la Zona Campeonato del Argentino de Mayores y conservaron su lugar.  El partido parecía definido promediando la segunda parte, cuando una arremetida de la visita casi da vuelta el resultado.

En la última jugada, Santafesina tuvo una chance inmejorable para volver a la Zona Campeonato. A falta de un minuto Gerónimo Fernández apoyó en la bandera, dejó a su equipo a un punto y le entregó la posibilidad a Leandro Rivero de meter la conversión para pasar al frente.  Esta definición de película tuvo a los salteños sufriendo para luego festejar como la pelota se iba ancha por el segundo palo.

Salta había impuesto su categoría en un momento crítico del partido. A los 30 del primer tiempo perdía 7 a 3 y la amarilla a Manuel Plaza lo dejaba en desventaja numérica. Pero con una buena presión defensiva y jugando desde el fondo encontró respuestas a sus interrogantes. En seis minutos los norteños hilvanaron tres jugadas desde el fondo para facturar un penal y dos muy buenos tries de Gómez Naar.

En el inicio del segundo tiempo los visitantes mandaron a la cancha a Nicolás Bruzzone. El jugador de Los Pumas Seven fue partícipe necesario de la levantada santafesina. Con el nueve en cancha Santa Fe se animó a jugar más desplegado y encontró otra dinámica en sus ataques.

El local que pintaba para cómodo ganador comenzó a ver peligrar su permanencia a medida que se acercaba el cierre. La misma furia que habían mostrado los salteños en el final del primer tiempo la exhibió su rival cuando el partido se moría. Llegaron casi de manera consecutiva los tries de Rivero y Fernández, aunque luego de este último la pelota se elevó en el aire y se fue a centímetros  del palo.

Los litoraleños tendrán que volver a luchar una año más para cortar su racha de cinco temporadas  en el Ascenso “A”. Los del NOA celebrarán en 2016 sus trece campeonatos en fila en Campeonato. Santafesina saboreó la gloria, pero quién finalmente la degustó fue Salta en un final inolvidable.