Unión de Rugby de Mar del Plata

Se dictará el primer curso de Referato World Rugby en Mar del Plata

El primer Curso de Referato Nivel 1 en la ciudad de Mar del Plata será dictado los días 20 y 27 de abril en la sede de la URMDP, a partir de las 17:30 horas. El mismo ,en esta primera etapa y por una cuestion de cupo, va dirigdo a los clubes Comercial, San Ignacio, Miramar Rugby y Mar del Plata Club.

REQUISITOS PARA EL CURSO

1) Los clubes deberán enviar cómo mínimo 4 aspirantes capacitados para el cumplimiento del mismo.
2) Deben ser mayores de 15 años.
3) Deben traer el reglamenteo leído.
4)Ingresar a la página de World Rugby y obtener su pasaport con su correo electrónico con el que se registrarán en el curso.
5)Realizar el curso “Rugby Ready” y traer el certificado impreso dentro de lo posible.
6)Realizar el curso “Rugby Laws” y traer el certificado impreso dentro de lo posible.
7)Excluyente que sean personas con conocimientos cabales del reglamento de rugby, significa no enviar gente para cumplir.
8)Durante mayo se realizará el segundo curso y, sumados los aspirantes, un día sábado por la mañana se juntarán los dos grupos para hacer tareas prácticas de campo.
9)El curso es teórico, práctico y no va dirigido a enseñar el reglamento, sino a aplicarlo ante la diversas situaciones del juego.

Con posterioridad al mismo, será enviado un informe al CD de la Unión.

Este es el segundo curso que se realiza en nuestra Unión el primero fue en tandil con una masiva concurrencia de los tres clubes de la ciudad, 23 participantes los cuales en su totalidad hicieron la parte teórica y practica lo que demuestra que las tres instituciones tomaron conciencia de la necesidad de la formación de nuevos árbitros.

Del mismo se obtuvieron 6 árbitros de los cuales 3 ya han sido designados en los torneos de la Unión.
El día miércoles previo a la realización del curso deberán enviar el listado de aspirantes con sus respectivos e-mail, edad y actividad que desarrollan en el rugby.

Tomemos conciencia de que debemos incrementar el Staff de árbitros, el año pasado se obtuvo un muy buen resultado y este 2017 hay que mejorarlo. Si mejora el referato, mejora el nivel de juego.