Unión de Rugby de Mar del Plata

Se dictó el Curso WR 2 en la URMDP

Este miércoles los referees de la Unión de Rugby de Mar del Plata participaron durante casi 7 horas del Curso World Rugby Nivel 2, que dicta el Educador de la Región Pampeana, José Terrado.

Con una asistencia de 14 referees en la sede de la Unión de Balcarce 4461 comenzó a dictarse este curso, que es es básicamente un repaso general de cada referee en sí mismo, en las distintas áreas de juego.

Comienza por una autoreflexion de donde se está, fortalezas y debilidades del referato y donde se quiere apuntar. Lo mismo con la planificación anual de pretemporada, entrenamiento, campeonato y post temporada. Todo esto con ejercicios para que cada referee se autodescriba.

Cuando avanza el curso se empiezan a ver las diferentes áreas de juego, y también el análisis va en como se ven las situaciones, darse cuenta de las cosas a mejorar dando su posible solución y un análisis de jugadas relacionadas con el área en donde cada referee determina, sin ver repeticiones, que hubiera cobrado siendo el referee o el asistente (otra de las áreas trabajadas – equipo de tres -). Previo al análisis de cada área y donde se encuentra cada uno se vio 10 minutos de un partido.

De ahora en más el Educador tiene que hacer un seguimiento de referato y ver la evolución de los referees pre, durante y post partidos.

Los referees que participaron fueron los siguientes:

Eduardo Pintos
Luis Plaza
Daniel Ayala
Nicolás Cosentino
Ezequiel Ávalos
Pablo Ruiz
Gastón Roge
José Luis Gutiérrez
Matias Barbini
Pablo Casellas
Martín Paredes
Santiago Zwicker
Franco De Leonardis
Pablo Lastra