Unión de Rugby de Mar del Plata

Se viene la fiesta del Rugby Infantil

Los chicos vivirán su fiesta con un encuentro multitudinario.

Los chicos vivirán su fiesta con un encuentro multitudinario.

El Encuentro de Rugby Infantil organizado conjuntamente por Deporte Mar del Plata y la Unión de Rugby de Mar del Plata  se desarrollará el sábado en las instalaciones del club San Ignacio y también en Mar del Plata Club. En la sede de Valle Hermoso, el mismo será de 10.30 a 14 y participarán todos los clubes de la URMDP con sus categorías M7, M8, M9 y M14. En Santa Celina, en tanto, se juntarán las categorías M10, M11, M12 y M13.

Serán dos multitudinarias reuniones en el marco del año de actividades organizado por la Sub Comisión de Rugby Infantil, que comenzó en marzo y se desarrolló con continuidad en los meses siguientes. En total, se estima que participarán cerca de 3000 chicos.

Los más grandes jugarán dos tiempos de 10 minutos mientras que los más pequeños lo harán en dos de 7.

Además, en una iniciativa que tendrá su primera experiencia, los jugadores menores de 16 años que concurren al Centro Integral de Alto Rendimiento serán los árbitros.

El pasado viernes, los jugadores recibieron una capacitación de parte del Oficial de Referato de la Unión de Rugby de Mar del Plata, Martín Urribarri y al día siguiente estuvieron haciendo sus primeros pasos en el referato de Infantiles en la Villa Marista.

COSTADO SOLIDARIO

Por iniciativa de la Unión de Rugby de Mar del Plata, se invita a los participantes y público que concurrirán al Encuentro a donar ropa deportiva que tengan fuera de uso, para ser entregada a la ONG “Cambio de paso” y al rugby barrial.

ÁRBITROS “VESTIDOS”

Después confirmarse, hace unos días, que recibirán un viático por partido dirigido, ahora los árbitros de la Unión también tendrán su vestimenta oficial. En un acto llevado a cabo en la sede del organismo, se les hizo entrega de la indumentaria.

Los árbitros lucieron su "pilcha" nueva en la Unión. FOTO: Lucas Currá.

Los árbitros lucieron su “pilcha” nueva en la Unión. FOTO: Lucas Currá.