Unión de Rugby de Mar del Plata

Sporting Campeón del Seven M19

El día sábado se disputó el Seven Oficial de M19 en el Club Universitario, en donde Sporting se consagró campeón al vencer en la final a Mar del Plata Club por 26 a 7. En la Final de Plata, San Ignacio derrotó a Los 50 por 7 a 5.

Por Rodrigo Barcia

Fotos Mariela Verde

Las 11 de la mañana del sábado era la hora señalada para el comienzo del Seven Oficial de M19, que se llevó a cabo en la cancha que Universitario tiene en el Barrio Libertad. Con un buen número de equipos y jugadores la acción iba a comenzar temprano e iba a terminar promediando la tarde con dos campeones.

La Copa de Oro iba a tener como ganador a Sporting. El equipo “Marista” culminó una gran campaña al vencer a su clásico rival en la final, pero antes tuvo que dejar atrás la “Zona A”, en donde sólo enfrentó a San Igancio, ya que Los Cardos, el otro integrante del grupo, no dio el presente.

Su rival en los Cuartos de Final fue Uncas, ha quién venció por 31 a 7, con tries de Mateo Varela, Iván Nemer, Mateo Barco, Gastón Argibay y dos conquistas de Joaquín Argibay. El descuento de los de Tandil fue cortesía de Ramiro Bruni.

En Semi Final les tocó jugar contra el buen equipo de Universitario “A”, con quién habían jugado un amistoso al comienzo de la jornada, y lo vencieron con una gran actuación en el primero de los dos tiempos de 7 minutos, en donde prácticamente definieron el cotejo. Un doblete de Iván Nemer más un try de Gastón Argibay y otro de Federico Spinelli configuraron el 28 a 10 final.

Por el otro lado del cuadro llegaba Mar del Plata Club, quien dominó la “Zona C” en donde enfrentó a Biguá y Pueyrredón, los venció, y clasificó sin problemas a los Cuartos de Final, en donde lo esperaba Universitario “B”.

El equipo dueño de casa iba a poder hacer poco y nada ante el poderío de los de Santa Celina, que se llevaron el encuentro por un contundente 33 a 0. En el equipo verde y marrón se anotaron en el marcador Franco Junco, Alberto Lorenzi y Pedro Huici, autor de tres tries.

La Semi Final los iba a volver a encontrar con Biguá, a quién venció por 24 a 7. Clemente Santa María, Alberto Lorenzi, Iñaki Sanzano y Juan Porthé fueron los autores de los tries de Mar del Plata Club, que accedía a enfrentar a su clásico rival en el partido definitorio.

La definición iba a coronar al “albinegro”, quién se iba a quedar con el clásico versión seven-a-side al vencer a “Mardel” por 26 a 7. Juan Montaña, los hermanos Joaquín y Gastón Argibay e Iván Nemer estamparon su firma en el marcador para que Sporting grite campeón.

La Plata fue para San Ignacio.

Los de Valle Hermoso cerraron este torneo levantando la Copa de Plata, que consiguieron al vencer en la final a Los 50. Segundos de la “Zona A” que compartían con Sporting, dejaron en el camino en un muy buen partido a Uncas, a quién vencieron en Semifinales por 27 a 21.

Por el lado del equipo “Verde”, los tries los hicieron Enzo Quinteros, Nahuel Nievas e Ignacio Costales, en dos oportunidades, mientras que para los de Tandil se anotaron Nicolás Loidi, Ramiro Bruni y Franco Huarte.

Por el otro lado del cuadro, Los 50 y Unión del Sur jugaron un partidazo. Luego de caer ante Biguá en en los Cuartos de Final de Oro, los de Tandil enfrentaron a los de La Josefa, que derrotaron a Universitario “B”, y los vencieron por 21 a 19.
Los dirigidos por Matías Radetich contaron con dos tries de Juan Francisco Bertucci y otro de Lucio Ceide, que les dieron el pase a la final frente a San Ignacio.

El partido definitorio fue cerrado, y la balanza se iba a decantar para los de Valle Hermoso. Hubo un try por lado, Mateo Mendiberri para los de Tandil e Ignacio Gandara para San Ignacio, quién se hizo cargo de la conversión y le dio el apretado triunfo al campeón, que terminó triunfando por 7 a 5.