Unión de Rugby de Mar del Plata

Un triunfo y una derrota en el inicio del Cuadrangular

El Seleccionado Juvenil de Mar del Plata disputó este viernes la primera jornada de un Cuadrangular amistoso de tiempo reducido en Pilar, Buenos Aires, en donde primero venció a Salta y luego cayó ante Cuyo, en tanto que el domingo finalizará su participación ante el anfitrión.


Después de viajar este jueves y por la tarde realizar una práctica en el Hindú Club, este viernes llegaron los primeros partidos en el Club Hebraica, donde el balance fue más que positivo.

En el primer partido de los dos que se jugaron en tiempo reducido (dos tiempos de 20 minutos cada uno) el rival fue Salta y el triunfo del Trébol fue 19 a 7.

Los entrenadores Fernando Reche, Darío Silenzi, Sebastián Bisso, Guillermo Estavillo y Jorge Di Iorio decidieron que ingresaran a la cancha Santiago Bonavento, Facundo Vazquez, Franco Pechia; Mikael Blom, Tomas Garcia Fierro; Agustín Ciancio, Martín Leoz, Pedro Haugaard (C); Alejo Melin, Sebastian Adorisio; Julian Soberon,  Bautista Tejerina, Agustín Shatz, Tomas Etchepare; Lisandro Rodriguez. Luego entraron Joaquín Rojas, Jerónimo Intervenuto, Agustín Zelezen, Juan Bruno, Maximiliano Martínez, Bautista Dallan e Ignacio De Siena.

Después de un comienzo de análisis de los dos equipos, Mardel pisó el acelerador y llegaron los tries. Los dos primeros llegaron por obra de combinaciones entre dos jugadores de Los Cardos, ya que el medio scrum Alejo Melin aprovechó un gran off load de Santiago Bonavento para anotar el primer try y luego asistió al primera línea, que a pura potencia dejaba las cosas 14 a 0 en la primera mitad.

En la segunda parte si bien Salta pudo reaccionar y anotar un try con Juan Dellamea, con las variantes Mar del Plata fue más y una muy buena corrida de Lisandro Rodríguez encontró en apoyo al wing Tomás Etchepare quien selló el resultado y triunfo por 19 a 7.

Para el segundo partido el cuerpo técnico se decidió a incluir dos variantes, con los ingresos de Santiago Martínez Etayo por Melín y de Jerónimo Intervenuto por Soberón, para que Rodríguez pasara de wing. Luego entraron Alfano, Soberon, Nievas, De Siena, Zelezen, Sastre, Bruno, Rojas y Dallan.

No había pasado un minuto que los mendocinos se pusieron al frente con un try de Julián Hernández, pero Mar del Plata pudo sobreponerse y con un try de Santiago Bonavento pasar al frente 7 a 5, con la conversión de Lisandro Rodríguez.

En el final de la primera parte, con tries de Matias Colomer y Juan Arnut, Cuyo se fue al frente 19 a 7. En el complemento sólo apareció Alejo Videla para cortarse en la mitad de la cancha y decretar el score final de 26 a 7 en favor de Cuyo.

Mañana será jornada libre para los chicos, en tanto que el domingo al mediodía, en el anexo de Pinazo del Club Belgrano Athletic, enfrentará a Buenos Aires.

Fotografías:

-Pedro Haugaard vs Salta
-Agustín Ciancio vs Salta
-Julián Soberón vs Salta
-Santiago Martinez Etayo vs Cuyo
-Franco Pechia vs Cuyo
-Santiago Bonavento vs Cuyo

Resultados:

Mar del Plata 19 – 7 Salta
Buenos Aires 17 – 17 Cuyo
Mar del Plata 7 – 26 Cuyo
Buenos Aires 54 – 0 Salta

Domingo 25 de Febrero:

11:30 hs: Partido I – Salta vs Cuyo
12:40 hs: Partido II – Buenos Aires vs Mar del Plata

Declaraciones:

Santiago Bonavento (Primera Línea – Los Cardos): “Fue positivo, jugamos un muy buen primer partido pero decaimos en el segundo, como dijeron los entrenadores es confiable que estemos todos enojados por perder el segundo partido”.

“Los forwards en el primer partido sólido, las células fuimos adelante siempre, en el segundo estuvimos flojos en el scrum, cometimos muchos penales. Contra URBA será muy duro, tendremos que correr, ser efectivos en defensa, creemos que tenemos equipo para jugarle a cualquiera”.

Bautista Tejerina (Centro – Universitario): “Son amistosos para probar cosas, poner en práctica lo que hicimos en la pretemporada, salieron mejor en el primer partido que en el segundo, pero siempre el balance es positivo”.

“Los backs tuvimos mucha actividad y ganas de ir para adelante hubo siempre, pudimos hacer buenas salidas del fondo que eso siempre es difícil, pero por naturalidad este equipo lo hace bien, hay que mejorar la continuidad en el ataque y mover más las patas en defensa para que nos corten menos”.

Darío Silenzi (Entrenador): “Un balance muy positivo, sacándonos dudas, todavía nos falta un partido contra el subcampeón de Argentina, eso nos va a terminar de nivelar, muy buen trabajo de los chicos, se plasma el trabajo del Centro de Rugby, va más allá de ganar o perder un partido preparatorio”.

“En los backs hicimos varios cambios y los chicos tratan de nivelarse a los titulares, los refrescos son buenos, el cambio de aire cuando el partido viene cayendo es fundamental, nos hará acostumbrar a jugar con 23 jugadores, hay chicos muy rápidos”.