Unión de Rugby de Mar del Plata

Unión del Sur, a la final del TRPC sin sobresaltos

En la tarde del domingo, Unión del Sur venció a Gimnasia y Esgrima de Pergamino por 52 a 19 por la semifinal del Torneo Regional Pampeano C y ahora jugará ante Racing de Chivilcoy. En una actuación de menor a mayor, el equipo de “La Josefa” mostró su mejor versión en la segunda mitad y le propinó una goleada al equipo representante de la UROBA.

Por Rodrigo Barcia
Fotos: Lucas Currá

La Final del Torneo Regional Pampeano C tendrá un representante de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Hablamos de Unión del Sur, que cumplió con creces en su cruce de Semifinal frente a Gimnasia y Esgrima de Pergamino, a quién venció muy bien por 52 a 19, en un cotejo en donde el “Tricolor” fue apabullante.

El partido comenzó con un trámite parejo, en donde GEP apretaba a los de “La Josefa” a fuerza de un juego aguerrido y en donde los locales se mostraban sorprendidos por la entereza de los forwards del Gimnasia y Esgrima.

Era todo tan igualado, que el pie se tornaba un recurso, a veces exagerado, para ambos equipos y el comienzo del partido no parecía tener un claro dominador. Esa paridad la iba a romper Damián Napole que con un try, y la posterior conversión de Ramiro Barco, dejaba las cosas 7 a 0.

Pero, el equipo visitante iba a reaccionar rápido de la mano de Leonardo Romero, quién iba a conseguir un try y, conversión de Santiago Raimundo mediante, el empate del match. A esta altura del partido, el desafío para los dos conjuntos era a ver quién tomaba las riendas del cotejo.

Y ese iba a ser Unión del Sur. Primero, porque Thiago Fujii, de los puntos altos de su equipo, rompió el bloque defensivo del “Lobo” y encontró el try del desequilibrio. Después, porque al inicio del complemento iba a aparecer un nombre clave en esta historia.

Juan Ignacio Maiorana, a los 3′ del complemento, iba a convertir el primero de sus ¡4 tries! en la tarde de La Josefa, haciéndose dueño de todos los flashes. Ese primer golpe iba a hacer tambalear a Gimnasia y Esgrima de Pergamino, que iba a bajar de a poco la guardia más allá de que nunca negoció las ganas.

Juan Campos y Tomás Uez iban a completar la nómina de los hombres tries de la tarde para Unión del Sur, que se floreó en el complemento frente a un GEP que tuvo sus llegadas gracias a Alan Medina y Brian Couto, de lo más destacado de los de azul, pero no le alcanzó.

La gran tarde de “Hoppe” Maiorana, sumado a la eficacia de Barco, el buen juego de la línea de backs, y una gran enjundia a la hora de atacar hicieron de Unión del Sur un equipo arrollador, que dejó sin chances a los de Pergamino que vieron cómo se sucedían los tries y cómo CUDS se quedó con el boleto a la final contra Racing de Chivilcoy.

Síntesis:

Unión del Sur (52): Agustín López, Juan Giuliano, Brian Molina; Juan Martín Campos, Miltón Cascallares; Agustín Lemmi, Juan Manuel Leone, Alejo Oreja; Thiago Fujii, Ramiro Barco; Iván Porini, Juan Manuel Díaz, Martín Peláez, Damián Napole; José Ignacio Maiorana.

Cambios: Tomás Uez por Agustín López; Cristian Waldillig por Brian Molina; Lautaro Gavilán por Alejo Oreja; Carlos Muñoz por Miltón Cascallares; Lucas Armani por Iván Porini; Maximiliano Mordkovich por Damián Napole; Agustín Pirosanto por Juan Manuel Díaz.

Gimnasia y Esgrima (Pergamino) (19): Luis Curini, Brian Couto, Alan Medina; Brun Rico, Leonardo Romero; Santiago Stanley, Exequiel Bernarda, Franco Ale; Franco Pereyra, Santiago Raimundo; Facundo Mendez, Juan Holtz, Antonio Peralta, Evaristo Nasi; Tomás Ihde.

Cambios: Ricardo Gimenez por Curini; Luis Gutierrez por Bernarda; Alejo Alvarez por Pereyra; Victoriano Pico por Nasi;

Primer Tiempo: 16′ Try de Damián Nápole convertido por Ramiro Barco (CUDS); 22′ Try Leonardo Romero convertido por Santiago Raimundo (GEP); 29′ Try Thiago Fujii convertido por Ramiro Barco (CUDS). Resultado Parcial: Unión del Sur 14 – Gimnasia y Esgrima (Pergamino) 7.

Segundo Tiempo: 3′ Try de José Ignacio Maiorana convertido por Ramiro Barco (CUDS); 7′ Try de Juan Campos convertido por Ramiro Barco (CUDS); 15′ Try de Brian Couto (GEP); 18′ Try de José Ignacio Maiorana (CUDS); 29′ Try de José Ignacio Maiorana convertido por Ramiro Barco (CUDS); 31′ Try de José Ignacio Maiorana convertido por Agustín Pirosanto (CUDS); 36′ Try de Tomás Uéz (CUDS); 39′ Try de Alan Medina convertido por Santiago Raimundo (GEP).

Tarjetas Amarillas: No hubo.

Árbitro: Tomás Villareal (Sur).

Cancha: La Josefa (Unión del Sur).