Unión de Rugby de Mar del Plata

Villa Gesell y Comercial debutan en el Regional Pampeano Femenino

Este fin de semana, en la sede de Bolivar que dispuso la Uroba, se disputará el primer Regional Pampeano Femenino 2018, que en 3 distintas etapas, buscará sus clasificados para el Nacional de Clubes UAR.

En todas las ediciones que se lleva disputando este certamen los clasificados siempre fueron de la Unión de Rugby de Mar del Plata, por eso y más allá del crecimiento del Rugby Femenino en la Región, no dejan de ser candidatos a repetir Villa Gesell (bicampeón) y Comercial.

Las “Cobras” cuentan en el plantel con una de las jugadoras estables del plantel de “Las Pumas”, como lo es Valeria Montero e intentarán conseguir el título por tercer año consecutivo.

El conjunto de Sierra de Los Padres, quien fuera campeón varias veces del torneo y tercero a nivel nacional en 2013, está pasando por un momento de recambio en su equipo.

Mariana Álvarez contó que “este año el equipo tuvo bajas importantes, lo que nos llevó a rearmarnos a la hora del juego, en las fechas del torneo local fuimos probándonos en nuevas posiciones y nuevamente conociéndonos dentro de la cancha. Se nos complicó ser pocas a la hora de los cambios pero a pesar de las derrotas en el torneo fuimos logrando los objetivos de juego que nos propusimos. Afuera de la cancha al igual que adentro estamos unidas y fortaleciéndonos para esta etapa del año que se nos viene, los Regionales, los que esperamos con ansias. Llegar a esta etapa además del trabajo en los entrenamientos lleva un trabajo afuera para poder recaudar el dinero para los viajes por lo cual también nos hemos movido mucho. Las expectativas de poder salir primeras en la Región están pero sabemos que no va a ser sencillo, hay equipos duros que han crecido mucho y que vamos a tener que dejar todo dentro de la cancha. Esperamos y tenemos el objetivo de poder clasificar al Nacional pero jugando cada partido del torneo como si fuera una final”.

“Chachi”, la capitana de Comercial, argumentó que “además de la competencia, tenemos un objetivo que es convocar a que se sumen más chicas a practicar este deporte. Este año somos pocas, necesitamos y queremos que el rugby femenino en nuestra ciudad siga creciendo”.

El plantel entrenado por Allen Bosch viajará con Ayelén Sánchez, Rocío Álvarez Griffin, Milagros Cicamarra, Jessica Demicheli, Mariana Álvarez, Soledad Cervera, María Sotelo, Silvia Oliva, Yasmin Nicora y Nerina Kreymeyer.

En el primer día de competencia, el sábado 21, Comercial se enfrentará a Puerto Belgrano (11:50), Palihue (12:30) y el local Indias (13:30), en tanto que Villa Gesell jugará ante Pico Rugby (12:10), Indias (12:50) y Puerto Belgrano (13:50).

El domingo, en tanto, Comercial disputará a las 11:30 su partido ante Pico y 11:50 lo hará Villa Gesell ante Palihue. A las 12:30 está previsto el cotejo entre los dos clubes de la URMDP, que finalizarán de esa manera este primer certamen.

El segundo Regional será el que tenga a la Unión de Mar del Plata como sede, el próximo 18 y 19 de Agosto (aún con sede a definir), en tanto que el último certamen Sur será el local, con fecha 1° y 2 de Septiembre.