Casa Pumas será el escenario de este gran stage para nuestros juveniles.

Los días 5 y 6 de Octubre, Renzo Zanella, Mateo Gasparotti, Santiago Charles, Juan Ignacio Larraburu, Tomás Herrador y Segundo Azcue, será parte del Inter Academias para los jugadores categoría 2002 y 2003. La actividad se realizará en Casa Pumas y también contará con la presencia del Director de nuestro Centro de Rugby, Eduardo Etcheto.

La Unión Argentina de Rugby sigue observando jóvenes prospectos para sus procesos de Selecciones y en esta dinámica se mezclan nombres de jugadores jóvenes de nuestra Unión. Seis jugadores, algunos con varios minutos en Primera, viajarán el martes 5 de Octubre a ser parte del Inter Academias.

En esta oportunidad Buenos Aires contara con 2 equipos, divididos por región: URBA NORTE (URBA Norte y UROBA
SUR) y URBA SUR (Mar del Plata y SUR). Los Directores de Centro de las Regiones entrenaran los equipos, en conjunto conjunto con Staff Academia y UAR. En el caso de Urba Sur, contarán con Eduardo Etcheto, Director del CIAR, dentro del plantel de entrenadores.

Zanella, Gasparotti, Charles, Larraburu, Herrador y Azcue seran parte del equipo Sur, que en esta primera jornada enfrentará a Norte. Luego, ambos conjuntos enfrentarán a Litoral, y los dos mejores se verán en la final. A saber:

12 y 13 octubre: URBA Sur vs Litoral
19 y 20 octubre: URBA Norte vs Litoral
26 y 27 octubre: Finales.

Cabe destacar, que la lista de jugadores convocados por la Unión de Rugby de Mar del Plata puede variar, tanto en nombres como en cantidad de jugadores.

El itinerario para esta primera parte comenzará el martes 5 a las 10 de la mañana en Casa Pumas. donde se realizará el Captain Run, y el miércoles a las 10 de la mañana se juega. Luego, habrá un almuerzo en conjunto y se volverá a su lugar de origen.

Segundo Azcue es uno de los jugadores que va a viajar por primera vez a Casa Pumas, y admite que “Me tomó de manera un poco inesperada, yo venía entrenando todas las semanas en el centro de Tandil pero no me veía venir una convocatoria para este evento”. Además, agregó que “Creo que va a ser una oportunidad muy linda. Después de un año y medio con complicaciones en la competencia, codearte con chicos de otros lados te ayuda a ponerte a prueba en todos los aspectos que se fueron entrenando en el día a día”. Sobre lo que espera, el jugador de Los Cardos de Tandil asegura que “Mi expectativa, principalmente, es disfrutar la convocatoria al máximo. Después, por el lado del juego, trataré de entregar todo lo que venimos haciendo tanto en el centro como en el club”.

Desde Mar del Plata Club llega Tomás Herrador. El popular “Toto” ya hizo sus primeras armas en Primera y esta convocatoria, según sus propias palabras, “me tomó por sorpresa, pero es algo que tengo en la cabeza desde hace un tiempo. Fue una muy linda noticia”. También, agregó que “imagino que va a estar muy bueno en todo sentido, espero generar un buen vínculo con los demás chicos”, y que a esta experiencia “la tomo para seguir creciendo como jugador de rugby, voy a disfrutarlo al máximo y a dar lo mejor de mi y hacer lo que se para causar una buena impresión”.