Bautista Farise: “Quiero hacer las cosas bien y ganarme un lugar en los 30 que van a jugar la Liga”

Bautista Farise fue confirmado por los entrenadores de Jaguares XV para comenzar la Pretemporada de cara a la Superliga Americana de Rugby. El jugador nacido en Comercial es una de las caras nuevas de la lista, y dejó su sentir de cara a esta nueva experiencia.

El lunes 8 de marzo no será un día más en el calendario de este 2021 que se va a empezando a armar en el medio de este contexto en el cual el rugby vuelve a ser parte de nuestras rutinas. Jaguares XV, la franquicia que será la representante de Argentina en la SLAR, comenzará su puesta a punto para el torneo más importante del Continente y, por ahora, del año.

En este grupo de 41 jugadores, en donde conviven players con caps internacionales y roce en el Super Rugby con Jaguares con los nuevos prospectos destacados del país, se destacan 3 viejos conocidos nuestros: Joel Sclavi, Rodrigo Fernandez Criado y Bautista Farise.

El apertura de Comercial es una de las novedades de la lista de este equipo que comenzará una nueva etapa en el profesionalismo de nuestro país, de la mano de Ignacio Fernández Lobbe, especialista en la proyección de futuros talentos que luego se calzan la camiseta de Los Pumas.

El 10 de Comercial, como en la cancha, lee el juego y se proyecta de cara a lo que viene con la tranquilidad que le da saber que está preparado. La noticia, cayó en un momento clave del año y para él “Fue una sensación muy linda, después de este año tan raro, entrenando en casa y con poco Rugby una noticia de estas te ayuda para seguir metiéndole para adelante”. En la planificación del 2021, el mail de la casa madre de nuestro deporte no estaba en los planes, cosa que obligó a nuestro protagonista a cambiar su hoja de ruta. “Yo tenía pensado ya irme a vivir a Bs As a estudiar y a jugar en un club allá, no tenía en mis planes este llamado pero más que contento”, destacó ilusionado.

Intuye Batu, uno de los productos pulidos por la Academia de Rugby de nuestra Unión con la cual jugó sendos Campeonatos Argentinos de Juveniles, que este paso de su carrera puede ser bisagra. De hecho, señala que “todo depende de cómo uno haga las cosas, puede ser un paso muy importante o ser simplemente una experiencia, uno tiene que enfocarse en hacer las cosas bien para que día a día las cosas se vayan dando como uno quiere”.

Bautista Farisé supo vestir la camiseta de Los Pumitas en el Sudamericano disputado en Montevido (Uruguay) en el 2019, y ese antecedente, más el caso testigo de Rodri Fernández Criado que saltó de Ceibos al Rugby Championship en el 2020, alimentan la ilusión del jugador criado en las canchas de Sierra de los Padres.

“Obviamente que la ilusión y el sueño siempre están”, destaca, “pero hoy no pienso en eso, quiero ir día a día, hacer las cosas bien y ganarme un lugar en los 30 que vamos a jugar la Liga, cómo te decía recién hay que ir construyendo de a poco”.

El futuro es prometedor para Batu, pero el se lo toma con calma, responsabilidad y sabiendo que el es el arquitecto de su futuro. Lo que viene es incierto, pero lo que deja atrás es un club que se puso contento porque uno de sus hijos pródigos se va a probar a la estructura profesional de la UAR. La gente de Comecial no dejó de saludar y felicitar a Bautista por su convocatoria, y él no tiene más que palabras de gratitud para: “No me queda más que agradecimiento para con el club, me formó como persona y como jugador así que todo esto es gracias a la gente que hace al club”.