El apertura de Comercial y el wing de Mar del Plata Club fueron confirmados por el Staff de Entrenadores del Seleccionado de Menores de 20 de la Unión Argentina de Rugby para participar del Campeonato Sudamericano a realizarse en la ciudad de Montevideo.

Grandes noticias llegan desde la casa madre del rugby de nuestro país, ya que Bautista Farisé, apretura de Comercial, y Pedro Hernández, wing de Mar del Plata Club, fueron citados por José Pellicena para el Sudamericano M-20 a realizarse en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Para el 10 del “Celeste”, esta convocatoria fue una “gran sorpresa” y agregó que “estoy muy contento y con muchas ganas, no me la esperaba, pero siempre es lindo recibir sorpresas de este tipo”.

En las primeras concentraciones del año, el nombre de “Batu” no aparecía en la nómina de convocados, pero eso no hizo mella en el ánimo del apertura que afirmó que “a fines del año pasado me dejaron de llamar pero seguí entrenando con el club y con el CIAR por si se presentaba una oportunidad cómo está poder aprovecharla al 100% y poder demostrar que uno está a la altura y que quiere estar”. A su vez, recalca que “voy con la expectativa de aprender mucho y disfrutar este momento”.

Para cerrar, Bautista fue certero con su sentir de cara a este desafío: “es una alegría y un orgullo muy grande, representar al club y a la Unión de esta manera no se da todo los días y es muy lindo. Hoy me toca estar y espero hacerlo de la mejor manera posible”.

En la última Concentración Nacional Juvenil, el nombre de Pedro Hernández figuró entre los 44 jugadores que entrenaron en la Boya pensando en este objetivo y, sobre todo, en tratar de colarse en la lista del Mundial que este año se disputará en nuestro país. Más allá de ello, se tomó con grata sorpresa el hecho de integrar la nómina que disputará el Sudamericano en Uruguay: “La verdad que es una gran alegría estar en una lista para este Torneo. La verdad que todo el esfuerzo que uno hace en el club, en el Centro de Alto Rendimiento, y de manera particular se ve reflejado en estas cosas”, además destacó que “lo tomo como una oportunidad de poder mostrarme y seguir aprendiendo y disfrutando, y cómo una experiencia más en este lindo camino”.

En su paso por la última concentración nacional, Pedro reconoce que “nos comentaron que se iba a disputar este Torneo, pero realmente no me la veía venir”. A su vez, agregó que “lo tomo con muchas ganas y muchas expectativas, de seguir sumando experiencias y seguir aprendiendo cada vez más”.

Su paso por sendas concentraciones y esta confirmación de cara al #SARM20, que el año que viene mutará en el Americas Rugby Championship M20, hacen que hasta la cabecita más dormida sueñe estar en el Mundial Juvenil a disputarse en Santa Fe y Rosario. Para el Wing de Celina, no es la excepción: “Desde que supe que iba a estar este Sudamericano quería estar en la lista, para tomar la oportunidad de poder mostrarme y es una estación más de este camino que termina con el Mundial. Creo que todos tenemos cómo objetivo llegar a la lista definitiva, pero también soy consciente de que hay mucha competencia, con chicos que entrenan muy duro tanto en su club como en los Pladares, pero de todas maneras voy a dar todo lo mejor de mí para cumplir el objetivo final”.

El Sudamericano de Menores de 20 se realizará en el Estadio Charrúa, en Montevideo, y enfrentará a Los Pumitas contra Brasil el 20 de marzo. Culminará el sábado 23 con los partidos por el Tercer Puesto y la gran Final, esperemos que con Pedro y “Batu” disputando minutos con la camiseta “albiceleste”.