Ignacio Boccardo (Izquierda) y Gastón Rogé (Derecha), junto con Pablo Casella

Los dos referees de nuestra Unión que estarán dirigiendo en los partidos que disputen Comercial y Mar del Plata Club, serán observados en el campo por Francisco Pastrana, quién los evaluará en vistas de sumarlos al Panel Nacional de Referato.

Las designaciones arbitrales de este fin de semana configuró el GPS de Gastón Rogé e Ignacio Boccardo hacia la Sierra de los Padres. Los dos jóvenes referees de nuestra Unión serán los encargados de impartir justicia en los partidos de Intermedia y Primera, respectivamente, en donde Comercial recibirá a Mar del Plata Club.

Ambos encuentros le servirán a “Achi” Pastrana, Responsable de Referato de la Unión Argentina de Rugby, para poder ver en acción a estos dos jóvenes prospectos, en una tarea que lleva al ex referee internacional a recorrer el país para seguir evaluando a colegiados para ser parte del panel de la UAR.

Además, Pastrana aprovechará para juntarse junto a José Terrado, Referente de Referato de nuestra Unión, para empaparse un poco del trabajo que se viene haciendo en nuestra Unión referido al área, en lo que será una buena oportunidad para exponer la labor que se viene haciendo en búsqueda de elevar el nivel de referato y captar a nuevos árbitros.