Imagen: Prensa San Ignacio Rugby

El Torneo Regional Pampeano se disputará con cambios en relación al scrum. A partir de la edición 2022/2023, la formacion se jugara con empuje libre (según reglas WR) en los planteles superiores.
Por su parte, en las divisiones competitivas se jugará con las reglas de World Rugby que apliquen a cada categoria,

Desde el 2018 especialistas de las uniones del país trabajan en el análisis de la formación unificando criterios entre entrenadores, referees y jugadores, sumado a esto el grupo de referentes de scrum sugirio puntualizar situaciones de cobro de scrum y bajo qué circunstancias. Estas, se fueron implementando en todo el país.

De acuerdo a las declaraciones de Jorge ‘Fatu’ Di Iorio, quien se especializa en el scrum dentro de la Unión, “Si bien la mayoria entrenamos el Scrum como si no hubiese restricciones, muchos lo descuidaron. La cabeza del jugador es distinta cuando sabe que va a disputar de manera plena”, a lo que agregó: “Si bien estuvo bien el plan de acción que se tomó con la formación de referentes provinciales y por club, era inminente la necesidad de volver a la normalidad. Se está laburando muy a conciencia entre los referentes. Es importante que puertas adentro de cada club se tome con la misma seriedad”.

En otras declaraciones, “Fatu” replicó que “sin una competencia sería, se iba a oxidar cada vez más la “máquina” y la rutina del Scrum e íbamos a quedar fuera de juego. Es una disciplina en la que cada vez se le da mayor importancia a tener primeras líneas de calidad, que no cometan infracciones y que ganen y recuperen ataque a partir de la formación”.

Missing Children: Si conocés datos o viste a alguno de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes