Quedó confirmada la nueva comisión de referato | Imagen: Darky Fotos

Comenzó el 2023 para la Unión y a nivel institucional tenemos el agrado de comunicar algunos cambios en la Comisión de Referato, encargada de establecer un nexo entre esta área y el Consejo Directivo. El staff quedó conformado por los siguientes integrantes: Matías Barbini, Luis Plaza, Francisco Puerta, Julián Fernández, Martín Auzmendia y Laureana Pappaterra.

Al momento de reflexionar sobre esta nueva conformación, Barbini explicó que “la intención principal es trabajar en equipo y que cada uno sepa el rol que tiene que cumplir. Hay muchas expectativas y el objetivo es mantener todo ordenado. Me pone contento tener buena relación con mis compañeros. Eso es algo fundamental. Esperamos darle algo muy lindo al referato de nuestra Unión”. Respecto a su rol en la comisión, explicó que funcionará “como un enlace entre el área y el Consejo Directivo” y que hay una iniciativa de contar con más referees: “a nivel nacional no hay una gran cantidad de árbitros, por lo que se hace más dificil evaluarlo. Vamos a intentar captar más y que sea una actividad que guste, que se haga con ganas y motivación por aprender, porque la gente tiene que comprender que el referato es una de las patas más importantes del rugby junto con la dirigencial y la deportiva”, declaró.

Por su parte, Luis Plaza manifestó buenos augurios para el año entrante: “la Unión esta armando un proyecto en el cual hicimos nuestros aportes. El proyecto esta muy bueno para capacitación y captación de referees. Se sumo más gente a trabajar y eso esta muy bueno, por suerte contamos con personas predispuestas a seguir mejorando”. Al momento de establecer una evaluación sobre el 2022 destacó “el buen trabajo con los evaluadores, la capacidad para cubrir muchos partidos y el buen trabajo realizado en torneos claves como las finales del Bloque Juvenil y el Campeonato Argentino M-17”, pero que el área “continúa buscando referees, por lo que hay que trabajar con los clubes e intentar mejorar las capacitaciones y seguimientos”.

Missing Children: si viste o sabés algo de estos chicos, comunicate con el teléfono de las imágenes